Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Ídolo turco defiende a Falcao tras su primer clásico

Tugay Kerimoglu, múltiple campeón con Galatasaray, analizó el partido del colombiano ante Fenerbahce. "No lo puedes usar así", dijo.

Actualizado a
Falcao García
GALATASARAYFACEBOOK

Radamel Falcao García vivió este fin de semana su primer clásico de Turquía con Galatasaray. El 'fichaje estrella' estuvo 90 minutos en el empate sin goles frente al Fenerbahce, un resultado que deja al equipo del 'Tigre' en la quinta posición de la Superliga a 5 puntos del líder Alanyaspor. 

Falcao no tuvo mucha participación, el balón casi no le llegó y tuvo que luchar solo contra Jorgensen y Jaílson, los dos centrales rivales. Lemina, Belhanda, Babel y Feghouli, los cuatro que tenían que generar fútbol, buscaron poco al 'Tigre' y sus intentos siempre fueron pelotazos o balones divididos. 

Tugay Kerimoglu, ex jugador turco y uno de los máximos ídolos de la historia del Galatasaray, fue crítico con el planteamiento del equipo, señaló que faltó ambición y que se desaprovechó a un goleador con Falcao. 

"No puedes usar a Falcao de esa manera, no lo puedes usar así. Si tus expectativas son altas tienes que hacer avanzar a los mediocampistas. Falcao nos ofrece calidad en todos los sentidos", comentó Tugay en beIN Sports. 

Este ex futbolista jugó 22 años como profesional (1987-2009), debutando en Galatasaray y ganando 6 Superligas con el club, además de 3 Copas de Turquía. Sus otros dos equipos fueron el Glasgow Rangers de Escocia y Blackburn Rovers de Inglaterra. Con la selección turca consiguió el tercer puesto en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002 y disputó las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Holanda-Bélgica 2000.

Tugay Kerimoglu en Blackburn Rovers
Ampliar
Tugay Kerimoglu en Blackburn RoversChristopher FurlongGETTY IMAGES

***

El próximo partido de Galatasaray será este martes 1 de octubre ante el PSG en Estambul. Se jugará la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions Legue. En el debut, el equipo de Fatih Terim empató sin goles contra el Brujas de Bélgica.