ITALIA

Gasperini: "Duván Zapata está en un nivel estratosférico"

El técnico de Atalanta elogió el momento que está viviendo el colombiano y lo considera uno de los mejores jugadores de la Serie A.

Duván Zapata y Gian Piero Gasperini con Atalanta en un partido por la Serie A
Alessandro Sabattini Getty Images

Gian Piero Gasperini sabe que tiene un jugador diferente en su plantilla, que puede cambiar el rumbo de un partido en una sola jugada así no aparezca en el resto del juego. El técnico está convencido que Duván Zapata es el baluarte de Atalanta y elogió previo al juego ante Sassuolo.

"Está en una condición estratosférica, debemos mantenerlo así porque es un jugador decisivo. El año pasado fue el mejor, pero este año tiene una dimensión más alta. Tiene fuerza y calidad, especialmente en el juego. Está en los primeros puestos de nuestra liga", aseguró el entrenador italiano en rueda de prensa.

El colombiano está viviendo un gran inicio de temporada, con cuatro goles en seis partidos, y su equipo está en el tercer puesto de la Serie A con 10 puntos. En el último juego ante Roma fue suplente, pero ingresó al minuto 60 y anotó el primer gol del triunfo 2-0 en el estadio Olímpico.

A este momento actual hay que sumarle que la temporada pasada anotó 23 tantos en la liga italiana y quedó segundo en la tabla de goleadores. Gracias a ese rendimiento el club de Bérgamo clasificó por primera vez a la Champions League.

El siguiente reto de Atalanta será Sassuolo este sábado a la 1:45 p.m., donde está en duda la actuación de Luis Muriel por una amigdalitis que viene sufriendo en los últimos días.