ITALIA

Atalanta quiere renovar a Duván Zapata hasta 2024

Ante el gran rendimiento del delantero colombiano, el equipo de Bérgamo buscará blindar a su estrella de los clubes que vengan a preguntar por él.

Duván Zapata en el partido de Atalanta ante Roma por la Serie A
Massimo Insabato Getty Im

Con cuatro goles en cinco partidos de Serie A, Duván Zapata está teniendo un inicio de temporada similar al final de la anterior, en la que fue decisivo y que luego generó que varios clubes lo buscaran en el mercado de fichajes, como Inter y West Ham, y que actualmente Manchester United lo tenga en sus planes. Por eso Atalanta buscará blindarlo.

Calciomercato informa que la familia Percassi, dueña del club de Bérgamo, quiere renovar al colombiano hasta 2024 y ya están trabajando con sus agentes para concretar el nuevo contrato.

En este momento el delantero está en condición de préstamo por parte de Sampdoria. Atalanta pagó 14 millones de euros por su cesión durante dos temporadas (la anterior y la actual) y para comprarlo de manera definitiva deberá abonar 12 millones.

Según Transfermarkt, Zapata está valorado en 40 millones de euros, precio cercano al que estuvo dispuesto a venderlo el equipo italiano, aunque el técnico Gian Piero Gasperini siempre se negó a dejarlo ir.

Aunque Atalanta perdió en el debut de Champions League 4-0 ante Dinamo Zagreb, en Serie A ha tenido un gran arranque y tras cinco fechas está en el tercer lugar de la tabla con 10 puntos. Este sábado 28 de septiembre jugará ante Sassuolo.