Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios vence al líder Alianza con sufrimiento al final

El equipo embajador ganó 2-1 en El Campín a los dirigidos por César Torres con goles de Pérez y Rambal. Serna descontó para Alianza. Millonarios quedó con 26 puntos a uno del líder.

Actualizado a
Millonarios vence al líder Alianza con sufrimiento al final
Colprensa

Jorge Luis Pinto anticipó en rueda de prensa que para romper el juego de Alianza Petrolera, líder del campeonato, Millonarios tenía que presionar desde el minuto 1 y así lo hizo el equipo azul en el primer tiempo. Ahogó permanente con los delanteros, extremos y volantes de primera línea para que no salieran desde atrás. Líneas adelantas y equipo corto para quitar las conexiones en el equipo de César Torres. En el segundo tiempo todo cambió y Millonarios al final terminó sufriendo una vez más para lograr la victoria 2-1 en El Campín.

Millonarios fue fuerte en el mediocampo y en la primera línea de volantes los primeros 45 minutos. Duque fue el volante corrector y Carrillo, el volante que daba la salida constante desde atrás. Cuando Juan David Pérez y Mackalister Silva se juntan, hay desequilibrio en ese último cuarto de cancha. El ‘9’ rompe las líneas con su cambio de ritmo. Hansel Zapata también lo hace, sin embargo, el extremo tiene la función de hacer el ida y vuelta y ayudar a la primera línea en defensa.

El equipo azul manejó la presión y al minuto 24 tuvo la primera de gran riesgo. Doble ataja espectacular de Ricardo Jerez, figura de Alianza Petrolera. Primero paró un remate potente de Juan David Pérez, luego José Guillermo Ortíz agarró el rebote, pero de nuevo la salvó a su equipo.

Dos minutos más tarde, al minuto 26, llegó el primero de Millonarios. Tiro de esquina que cobró Hansel Zapata, cabeceó Mackalister Silva, el remate pegó en la mano de Freddy Flórez y el juez de línea le avisó al central. Penal. El encargado de cobrarlo fue Juan David Pérez que con calidad la mandó adentro. Noveno gol con Millonarios en 2019 y quinto del semestre.

Millonarios siguió con la misma actitud y al minuto 39 logró el segundo gol. Tiro de esquina. Centro de Hansel Zapata pasado al segundo palo, donde llegó a toda velocidad el central para mandarla adentro y poner el 2-0. Rambal celebra sus 27 años con su tercer gol en Millonarios, primero en el campeonato. El central ya le había marcado al equipo de Barrancabermeja.

En el segundo tiempo, Millonarios bajó el ritmo y Alianza Petrolera empezó a presionar de a poco. Al minuto 67, Wuilker Faríñez se equivocó en el saque y dejó a Alexis Serna solo para que rematara potente y anotara el descuento.

Los embajadores se empezaron a complicar y al minuto 70, Alianza Petrolera tuvo el gol del empate con Jeisson Palacios. Pinto movió el banco y decidió mandar a Fabián González Lasso, Juan Camilo Salazar y Cristian Arango. González Lasso tuvo una al minuto 80, tras una gran jugada de Omar Bertel.

Millonarios sufrió pero al final logró llevarse el resultado ante el líder del campeonato. Con la victoria los dirigidos por Pinto llegan a 26 puntos y quedan uno de Alianza, además siguen alejándose como único líder en la tabla de reclasificación con 76 puntos.

En la próxima fecha, Millonarios visitará al Cúcuta en el General Santander, mientras que Alianza recibirá a Nacional en Barrancabermeja.