Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marco Silva, orgulloso de la evolución de Yerry Mina

El DT del Everton está contento con el nivel del colombiano al que llenó de elogios: "siempre tiene deseo de mejorar. Es algo que aprecio en un jugador".

Actualizado a
Yerry Mina durante un entrenamiento con Everton.
EvertonOficial

"Estoy orgulloso de Yerry Mina por la forma en que ha asumido su papel en la defensa central y las buenas actuaciones que ha realizado", escribió Marco Silva, director técnico del Everton, en una publicación que saca el club para algunos compromisos.

El colombiano pasa por un buen momento en el fútbol inglés. Atrás quedaron las lesiones que le impidieron tener la continuidad esperada en su primera temporada con los 'Toffees', y en el inicio de esta 2019/20 el central ha sido uno de los puntos altos, a pesar de un autogol el último fin de semana ante el Sheffield United y que el equipo no esté bien ubicado en la tabla de posiciones de la Premier League (puesto 14 con 7 puntos).

El entrenador portugués confía en Mina y por eso lo mantuvo en el 11 a mitad de semana, teniendo en cuenta la necesidad de volver al triunfo ante un rival menor como el Sheffield Wednesday, pero con la clasificación a los octavos de final de la Carabao Cup en juego. Fue victoria 0-2 y buenos comentarios por parte de la prensa hacia la actuación del colombiano.

A los elogios se sumó Marco Silva, quien hizo énfasis en la evolución del central en declaraciones recogidas por Liverpool Echo: "Está asumiendo su papel en el equipo, se está desempeñando bien. Tiene muchas cosas que mejorar, pero estoy muy feliz con él y diré por qué. Su inglés está mejorando y todas estas cosas, es un jugador que viene a Finch Farm (campo de entrenamiento de Everton) todos los días para mejorar. Quiere aprender, está prestando atención a los comentarios que le da el personal técnico. Es algo que realmente aprecio en un jugador de fútbol, cuando vienen todos los días con un gran deseo de mejorar y ganar".

Con respecto a la adaptación del colombiano al fútbol inglés, el DT agregó: "El 70% de las veces, tienen el balón en Barcelona, así que todo aquí es diferente para Mina: el ritmo, la intensidad, el idioma. Luego cuando pierdes dos meses, y después otro mes y medio es realmente duro para él. Pero ahora es una cuestión de consistencia, está más maduro y esta temporada es un poco diferente para él. Estamos trabajando con él y diciéndole cuál es el camino, pero después de eso, tiene calidad y creo que encaja bien en esta competencia".

Mina ha sido titular en las seis fechas que se han disputado en la Premier League y su próximo reto no será nada fácil, ya que Everton recibe al Manchester City en Goodison Park este sábado 28 de septiembre. El colombiano será clave para frenar al equipo más goleador en lo que va de la liga inglesa.