Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE ATLETISMO 2019

Lista de atletas colombianos para el Mundial de Atletismo 2019

La edición XVII del Mundial de Atletismo se disputará en Doha, Qatar, con la participación de 1928 atletas. Conoce a los colombianos que estarán presentes.

Actualizado a
Lista de atletas colombianos para el Mundial de Atletismo 2019
Luis AcostaAFP

Este viernes 27 de septiembre comenzará el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Doha hasta el domingo 6 de octubre. Para esta edición se contará con 209 delegaciones y se podrán ver en acción a 1928 atletas.

Hace dos años, en Londres, se presentó la mayor participación en la historia de los Juegos con un total de 2038 deportistas. Estados Unidos está en el primer lugar del escalafón con 348 medallas, seguido por Rusia con 254 y Alemania con 178. Colombia aparece en la posición 34 con seis preseas.

Para esta edición de la competición, 15 atletas serán los encargados de representar a nuestro país. En un comienzo eran 16 pero el marchista Éider Arévalo sufrió una fractura de clavícula que lo obligó a retirarse de la posibilidad de conseguir su segundo triunfo mundial. 

Los atletas más opcionados en la competencia son la campeona olímpica Cateribe Ibargüen que estará en el triple salto y salto largo. En el triple su principal rival es la venezolana Yulimar Rojas que ha hecho las mejores marcas del año, ante ella perdió la medalla de oro en Londres 2017.

En los 400 metros estará el campeón panamericano y revelación del atletismo colombiano, Anthony Zambrano que espera comenzar a hacer un nombre en el deporte mundial. El guajiro también estará en los relevos 4x400 en los que el equipo se completará con Diego Palomeque, John Solís y Alejandro Perlaza. 

Los primeros colombianos en competencia serán Nicolás Giraldo en los 5 mil metros y María Fernanda Murillo en el salto alto. Los dos estarán en acción el primer día del Mundial. 

200 metros

Bernardo Baloyes

400 metros

Jhon Alejandro Perlaza

Anthony Zambrano

Melissa Gonzalez

5000 metros

Nicolás Giraldo Villa

3000 metros obstáculos

Carlos Andrés San Martin

110 metros obstáculos

Yohan Chaverra

Lanzamiento de disco

Mauricio Ortega

20 kilómetros marcha

Alexander Castañeda

Sandra Lorena Arenas

4x400

Bernardo Baloyes
Diego Palomeque
Jhon Alejandro Perlaza
Jhon Alexander Solis
Anthony Zambrano

Salto Alto 

Maria Fernanda Murillo

Salto Largo y Triple Salto

Caterine Ibargüen

Yosiris Urrutia