Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Cuadrado sigue como lateral? Juve confirma lesión de Danilo

El club informó que el brasileño tiene una lesión muscular y volvería luego de la fecha FIFA. Cuadrado, la opción para los próximos tres juegos.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante un partido con Juventus.
Angel MartinezGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado entró por obligación en el reciente triunfo de Juventus 1-2 sobre el Brescia por la quinta jornada de la Serie A. Maurizio Sarri lo envió al campo al minuto 19 ante los problemas físicos que presentó Danilo y el colombiano volvió a cumplir.

Lo había hecho bien como extremo frente a Atlético de Madrid, al que le marcó un golazo por Champions League, y ante Hellas Verona por Serie A, pero esta vez fue a la cancha como lateral por la banda derecha y fue uno de los hombres destacados de la 'Vecchia Signora', recibiendo elogios de su entrenador y de la prensa italiana.

Ahora surge la posibilidad de que el colombiano siga como titular en esa posición, al menos para los próximos tres compromisos, ya que el club publicó el parte médico del brasileño. "Las pruebas de diagnosis realizadas esta mañana en el J|Medical a Danilo han mostrado una lesión leve en el bíceps femoral del muslo izquierdo", dice el comunicado.

Juventus agrega que el lateral estará disponible después de la fecha FIFA de octubre, en la que la Selección Colombia enfrentará a Chile en Alicante y Argelia en Lille los días 12 y 15 de ese mes respectivamente, por lo que se perdería varios partidos con el campeón de Italia.

Sin laterales derechos

El otro lateral derecho que tiene Juventus es Mattia De Sciglio, pero también está lesionado. El italiano sufrió problemas similares a los de Danilo, pero en su pierna derecha, en el agónico triunfo 4-3 sobre el Napoli a finales de agosto. El club confirmó en el mismo comunicado del brasileño que se le realizaron pruebas que confirman que aún no está plenamente recuperado y se espera su regreso luego del parón de selecciones.

Por esta razón, Cuadrado se postula como la principal opción para ocupar ese lugar en los próximos tres partidos, aprovechando el gran momento que atraviesa y teniendo en cuenta dos juegos importantes: uno por Champions League y el otro por la lucha del liderato de la Serie A frente al Inter, que lleva puntaje perfecto (15). Otra posibilidad que manejaría Sarri sería poner línea de 3 en el fondo y ubicar a Juan Guillermo como carrilero.

¿Qué le queda a Juve antes de la fecha FIFA?

Serie A (Fecha 6): Juventus vs SPAL - 28/09
Champions (Fecha 2): Juventus vs Bayer Leverkusen - 01/10
Serie A (Fecha 7): Inter vs Juventus - 06/10