TELEVISIÓN

Polémica por victoria de los costeños en final de 'El Desafío'

El reality del Canal Caracol llegó a su fin en medio de numerosas críticas a través de redes sociales luego de que los cuatro integrantes de la Costa se ganaran el premio.

Actualizado a
El Desafio

Tras varios meses de competencia entre diez regiones de Colombia, representadas por hombres y mujeres que demostraban sus capacidades atléticas, el 'Desafío Súper Regiones' llegó a su fin en un capítulo que enfrentaba a la región de los Amazónicos y a los participantes de la Costa.

La final, que para muchos de los seguidores del programa no estuvo a la altura de las anteriores ediciones, estuvo marcada por tres pruebas en las que los equipos deberían sumar puntos para que al final, quien tuviera mayor puntaje, se llevará el anhelado título y el gran premio.

La primera prueba y la segunda, que consistía en una carrera de relevos y fuerza, fue ganada por Diana, Lizeth, 'Jichi' y Fee Wee, integrantes de la Amazonia y quienes ya sumaban tres puntos en total tras dos victorias.

Tras esto faltaba solo el último circuito que, extrañamente para los televidentes, entregaba cuatro puntos por lo que no importaba quién ganará las anteriores pruebas. Así fue como lo costeños, conformados por Reikin, Bry, Yerry y Lairen vencieron a sus rivales, lo que fue suficiente para que se ganaran 800 millones de pesos, la mayor suma de dinero que se ha entregado en la historia del programa.

Este resultado no cayó muy bien entre los televidentes ya que aseguraron que no tenía sentido que el equipo que ganará dos pruebas de tres haya perdido la final, por lo que palabras como "robo" y "fraude" fueron tendencia en Twitter, pues varios se quedaron sin palabras ante este hecho.

Con el final de 'Desafío Súper Regiones', el reality de canto e imitación 'Yo Me Llamo', en el que participan famosos como Amparo Grisales, Jessi Uribe y Valerie Domínguez, se estrenará este martes 25 de septiembre a las 8:00 p.m.