Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Guillermo Celis sufre rotura de ligamento cruzado anterior

El volante colombiano se lesionó en el partido de fin de semana entre Colón y Lanús. El equipo confirmó la gravedad de la lesión.

Actualizado a
Guillermo Celis, volante colombiano
@posso.futbolInstagram

Mala suerte para Guillermo Celis. En su tercer partido de la temporada sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y además una lesión incompleta de ligamento lateral interno, según informó Colón.

La molestia del volante se dio en el partido del domingo ante Lanús, en el que fue titular y salió al minuto 56 al sentir un dolor que en un inicio se pensó era un esguince, pero luego de los exámenes médicos se confirmó la gravedad de la lesión.

Por ahora el club no informa sobre la operación del jugador o el tiempo de recuperación, que para este tipo de lesión es de mínimo seis meses. Así que con seguridad se perderá el resto del año y especialmente las semifinales de la Copa Sudamericana, en la que Colón enfrenta a Atlético Mineiro este jueves en el juego de vuelta, después de obtener una ventaja de 2-1 en la ida.

Celis apenas llevaba en esta temporada dos encuentros disputados antes de sufrir esta molestia, había jugado ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el pasado 11 de septiembre en el que clasificó el equipo de la Provincia de Santa Fe a los cuartos de final. El otro fue ante Zulía en la Sudamericana hace más de un mes.

El volante de 26 años llegó a Colón en febrero de este año cuando Julio Comesaña era el técnico del club, luego de estar durante más de dos años en Portugal con Benfica y Vitoria Guimaraes.