Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Dayro vuelve al gol en triunfo sobre el Gimnasia de Maradona

El colombiano selló el 2-1 a favor de Talleres en el cierre de la séptima fecha de la Superliga Argentina. En el último minuto falló un penal.

Actualizado a
Dayro Moreno anotó en triunfo de Talleres sobre el Gimnasia de Diego Maradona.
@CATalleresdecbaTwitter

Dayro Moreno le puso fin a una racha de casi 5 meses sin anotar (doblete frente a Atlético Tucumán el 26 de abril) y lo hizo ante uno de los clubes más llamativos de las últimas semanas en el fútbol argentino. El colombiano sentenció la victoria de Talleres 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, conjunto dirigido por Diego Armando Maradona, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la fecha 7 de la Superliga Argentina.

El colombiano inició en el banco de suplentes del local, que al minuto 11 de la primera parte se fue arriba en el marcador con un cambio de frente para la proyección de Franco Fragapane, quien envió el centro desde la derecha para que Jonathan Menéndez solo tuviera que empujarla.

La igualdad para los dirigidos por Maradona llegó en el inicio del complemento por medio de la pelota quieta: tiro de esquina de Matías García y cabezazo contra el piso de Manuel Guanini. Con el 1-1 en el marcador, Alexander Medina envió al campo a Dayro en lugar de Tomás Pochettino [68'].

10 minutos después llegó una polémica acción, en la que Nahuel Bustos fue al piso ante la marca de Marco Tosigilieri y el juez pitó penal, decisión protestada por los hombres de Gimnasia y por Diego. El colombiano fue el encargado de ejecutarlo: su habitual saltico antes de impactar la pelota, que fue recostada contra un palo mientras que el portero Alexis Martín se lanzó al otro costado.

Dayro pudo sellar su doblete en el cierre del compromiso, cuando ya ambos tenían 10 jugadores tras las expulsiones de Andrés Cubas en la 'T' y Matías García en el 'Lobo'. Nuevo penal en tiempo de adición y de nuevo lo cobró el colombiano, pero esta vez su remate se estrelló contra el palo y salió.

Sin embargo, los 3 puntos se quedaron en Córdoba, con los que Talleres asciende al segundo lugar de la Superliga Argentina con 16 puntos, a uno de Boca Juniors, mientras que Gimnasia es último con una unidad, pero más preocupado por la tabla de promedios, pues de momento aparece en zona roja y perdería la categoría, algo que pretende evitar de la mano de Maradona. En la próxima fecha, la 'T' visitará a Independiente y los dirigidos por Diego recibirán a River Plate.