Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Director deportivo de Movistar: "Extrañaremos a Nairo en 2020"

José Luis Arrieta habló con el Carrusel Caracol sobre la salida del colombiano rumbo al Arkéa Samsic y se mostró agradecido por lo hecho en su escuadra.

Actualizado a
Nairo Quintana durante una etapa de la Vuelta a España.
JESUS RUBIODIARIO AS

José Luis Arrieta lleva varias temporadas como director deportivo del Movistar Team, donde ha sido testigo de la evolución de Nairo Quintana. El español habló con el Carrusel Caracol de Caracol Radio sobre la etapa del ciclista colombiano en esta escuadra, ciclo que llega a su fin, pues recientemente se confirmó el paso del boyacense al Arkéa-Samsic para el 2020. Además se refirió al futuro de Carlos Betancur, ausente en Giro, Tour y Vuelta y quien podría cambiar de equipo el próximo año.

Nairo Quintana

Balance del año de Quintana: "Nairo demostró su coraje, siempre está competitivo. Un triunfo de etapa en el Tour y otro en la Vuelta. Ha sido un año completo de Nairo, desde el inicio de la temporada. Le ha faltado estar peleando como nos tenía acostumbrados, pero están sus victorias de etapas y luchas en la general, ya que parecía que se perdía, pero volvía, como en La Vuelta a España, que estando enfermo se metió de nuevo en la pelea".

El fin de un ciclo: "Nairo siempre va a estar asociado al Movistar y viceversa, ambos han crecido juntos. Son casi ocho temporadas que se han hecho. Aunque en el futuro esté en otro equipo y obtenga buenos resultados, siempre estará ligado con el Movistar".

Lo que deja Nairo en el Movistar: "Ha tenido momentos muy brillantes, pero se ha encontrado con un Froome en su mejor momento. Nairo no es Dios, pero lo parece con lo que ha sido capaz de darnos. Yo me quedo con todo lo bueno que nos ha dado. Sobre los altibajos, todo deportista no consigue estar siempre al mismo nivel. Hay que tener en cuenta que toda carrera en la que compite Nairo lo hace a un nivel altísimo, casi siempre entre los mejores".

La ausencia de Betancur en las tres grandes: "No soy yo quien lleva el tema de los contratos, es Eusebio (Unzué). Por lo que he escuchado, tendrá otro equipo para el próximo año. Carlos tuvo problemas con su peso y mucha parte de la temporada se va consiguiendo estar en óptimo estado. Cuando era más joven lo podía suplir, pero ahora se va más tiempo. Tiene calidad y lo apreciamos mucho. Esté o no con nosotros le vamos a desear lo mejor y queremos disfrutarlo en condiciones".

El futuro del equipo: "Movistar es un poco Nairo, ese nombre es importante y pesa mucho. Lo echaremos de menos el año que viene. Marc Soler está creciendo, tenemos a Enric Mas, son corredores con un buen futuro, pero aún no son corredores de la calidad y seguridad de Nairo, que siempre estaba en la pelea. A Alejandro (Valverde) tampoco se le puede pedir más, lo ha dado todo por este equipo y este deporte".