Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO PUSKÁS

Quintero, por el Puskás antes de volver a jugar con River

Este lunes, la FIFA entregará los Premios 'The Best' en Milán. El colombiano es uno de los tres finalistas al mejor gol del año.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero es uno de los tres finalistas al Premio Puskas
Marcelo EndelliGetty Images

Juan Fernando Quintero sueña con el Premio Puskás por su gol ante Racing de Avellaneda. Este lunes la FIFA entregará los premios 'The Best' a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada 2018/2019,

El colombiano es uno de los tres finalistas junto a Daniel Zsori de Rumania y el argentino Lionel Messi, quien también está nominado al mejor futbolista del año. Sin embargo, el '10' no viajó a Milán a la gala pensando en su recuperación.

A falta del alta médica y deportiva, el volante de creación también espera volver pronto a las canchas con River Plate. Su meta es estar en las semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Quintero siempre en el radar de la FIFA

Desde muy joven, Juan Fernando Quintero ha recibido elogios y galardones por parte del máximo organismo del fútbol mundial. En 2013, ganó el premio al mejor gol del Mundial Sub 20 de Turquía. Posteriormente, estuvo nominado al mejor gol del Mundial de Rusia 2018 por su anotación ante Japón.

En la gala de 'The Best' del año pasado, el jugador de la Selección Colombia recibió un reconocimiento a las promesas del fútbol junto a jugadores como Kylian Mbappé, Jordan Pickford, Benjamin Pavard, Hirving Lozanso y Aleksandr Golovin, entre otros.

Este año ya está entre los tres finalistas al mejor gol del año por su anotación de tiro libre con River Plate. "Es muy poco habitual marcar desde ahí, lógicamente debes tener algo especial para hacerlo desde tan lejos y con ese ángulo", aseguró Michael Owen, uno de los 10 jueces del premio.

Un gran año, pese a la lesión

Sin contar con la lesión que sufrió en marzo, Juan Fernando Quintero tuvo un muy buen año (julio 13 del 2018 a julio 19 del 2019). El volante de creación se convirtió en pieza clave para su equipo y siempre estuvo cerca de la Selección Colombia.

Tras el Mundial de Rusia, Quintero Paniagua empezó a hacerse un lugar en la titular de River Plate y cada vez su aporte fue mayor, especialmente cuando el ‘Pity’ Martínez se fue a Estados Unidos. En la Superliga, el colombiano disputó 16 partidos y anotó seis goles.

Pero su mayor aporte fue en la Copa Libertadores, donde anotó uno de los tres goles en la final frente a Boca Juniors, que significó el cuarto título en el certamen internacional para el equipo bonaerense.

Sin embargo, cuando pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera y estaba convocado en la Selección Colombia, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que lo dejó por seis meses fuera de las canchas

El Puskás: motivación para lo que viene

Juan Fernando Quintero está cerca de regresar a las canchas. El antioqueño ya viene entrenando con todo el plantel de River Plate a la espera del alta médica. El centrocampista ha tenido una gran recuperación y en el equipo 'millonario' están a la expectativa de su regreso.

Si bien, el 'Muñeco' Gallardo no quiere adelantarse a los tiempos, pero el objetivo es que el jugador llegue a los partidos de semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Junior.

"Mi anhelo más grande es recuperarme bien, volver a hacer lo que me gusta. Estaría contento de estar en los partidos que vienen (ante Boca). Todos sabemos la magnitud de estos partidos y hay ganas de estar ahí, sueño con estar en las semifinales", aseguró semanas atrás el colombiano.

La gala de la FIFA en la que entregará los premios The Best iniciará este lunes 23 de septiembre a 1:30 p.m. (hora colombiana).