Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Leonardo Páez, campeón mundial de ciclomontañismo

El colombiano se quedó con la medalla de oro en la modalidad de Maratón en el Campeonato Mundial de Ciclomontañismo que se lleva a cabo en Grachen, Suiza.

Actualizado a
Leonardo Páez se impuso en la modalidad de Maratón en el Mundial de Ciclomontañismo
Colprensa

Leonardo Páez es nuevo campeón mundial de ciclomontañismo. El colombiano se impuso en la modalidad de Maratón con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 48 segundos y se quedó con la medalla de oro y la camisa arcoíris.

En el evento que se lleva a cabo en Grachen (Suiza), Páez logró vencer al checo Kristian Hynek que fue segundo con 26 segundos de diferencia y al italiano Samuele Porro que se llevó la medalla de bronce con un minuto y 13 segundos por debajo del colombiano.

Con un recorrido de 95 kilómetros y un desnivel de 4000 metros, el pedalista de 37 años llegó solo a la meta, al culminar la prueba aseguró en entrevista para Noticias Caracol que, "Estoy muy feliz por el resultado, el recorrido fue bastante técnico,me preparé mucho en eso y me ayudó a sacarle una ventaja a mis rivales y finalmente a ganar".

En la carrera también se encontraba el colombiano Diego Alfonso Arias que terminó en la undécima posición a siete minutos y 23 segundos del campeón boyacense.