presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

MUNDIAL DE RUTA

Team UAE Emirates y su ayuda a Colombia en el Mundial

El equipo árabe, liderado por el español Joxean Fernández, le ha dado a la delegación colombiana todas las comodidades en Inglaterra.

Colombia ya está en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se realiza en Yorkshire, Inglaterra. Los primeros corredores que estarán en competencia son los ciclistas junior Germán Darío Gómez y Daniela Soler que esperan hacer una buena presentación en la contrarreloj individual de la categoría que será este lunes 23 de septiembre.

Durante la semana se llevarán a cabo todas las pruebas, entre ellas la contrarreloj élite en la que estará Daniel Martínez, la carrera sub 23 en la que Sergio Higuita es el líder de Colombia y las competencias élite femenina y masculina. 

En los días previos a la competencia, el director deportivo del UAE Emirates, Joxean Fernández, ofreció a la delegación colombiana estar tan cómoda como lo hace su escuadra en cada carrera que afronta durante el año. Desde el bus de lujo hasta comida y suplementos, al equipo nacional no le faltará nada mientras compite en Inglaterra.

"Brindamos todo lo que está a nuestro alcance. El autobús, bidones, nutrición, mecánicos. Todo el equipo profesional para que Colombia pueda participar cómodamente y en las mismas condiciones del resto de selecciones", dijo Fernández a As Colombia.

Y añadió, "yo estaré con los chicos en Yorkshire desde el primer día hasta el último para apoyarles como ya lo he hecho en años anteriores con los jóvenes y los del equipo élite", expresó. Matxin, como es conocido el descubridor de Fernando Gaviria, ya le había dado al equipo nacional lo mismo el año pasado cuando el mundial se llevó a cabo en Innsbruck

Las carreras de las categorías élite femenina y masculina se llevarán a cabo los días 28 y 29 de septiembre respectivamente. Para las damas será un trayecto de 150 km entre Bradford y Harrogate, con dos ascensos marcados y un circuito final de 3 vueltas. En el caso de los hombres, el recorrido será de 285 km desde Leeds hasta Harrogate con 3 subidas y un repecho en las 7 vueltas finales.