Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bobadilla confía: "Medellín tiene capacidad para clasificar"

El estratega lamentó la derrota ante Millonarios, pero terminó satisfecho con el comportamiento de su equipo. "Fue el mejor partido desde que llegue", agregó.

Actualizado a
Aldo Bobadilla habló del duelo ante Millonarios
AS Colombia As Colombia

Perder su primer partido como técnico de Independiente Medellín no dejó a Aldo Bobadilla enfadado. Para él, primó el trabajo por encima del resultado, pues al final su escuadra superó futbolísticamente al Millonarios de Pinto, que lo ganó 2-1 en el último minuto.

El paraguayo está seguro de la clasificación en la Liga II y señaló que están listos para cambiar el chip, con la idea de pegar primero en la semifinal de Copa Águila con Pasto. “Confiamos mucho en el equipo y, sobre todo, en la manera en la que se jugó”, afirmó.

Análisis: “Es el tercer partido que dirijo y fue el mejor partido del Medellín desde que yo estoy. En una semana larga de trabajo pudimos recuperarlos físicamente y tuvimos la posibilidad de trabajar en lo táctico. En el primer tiempo por momentos nos faltó profundidad, que circulara más rápido el balón. Siempre fuimos dominadores del juego. Nos hacen un gol en un tiro al arco. Millonarios presiona bien, pero nunca fue capaz de quitarnos la pelota. Los pases errados nuestros fueron las transiciones del rival. Uno se va triste por la derrota, pero la manera me deja satisfecho y es el esfuerzo de los jugadores. Lo perdemos en el último minuto. En últimas, el empate también hubiera servido para seguir sumando”.

Sacar a Arias y Perlaza: “Queríamos darle un poco más de juego al equipo. Decidimos poner a Ricaurte ahí, que él conoce la posición, para que generara fútbol y dejar a Didier un poco más retrasado. Diego estaba haciendo un buen partido. Con el cambio de Perlaza, que también estaba jugando bien, quería darle un poco más de apertura por los costados con Delgado. Creo que Edwin entró muy bien, sabemos la habilidad que tiene. Preferí tener mucha más gente en ofensiva porque necesitaba empatar el partido”.

El estilo de juego: “El equipo cada vez va entendiendo más la idea. Por momentos, tenemos todavía algunas duras y erramos en el último pase. Me voy contento por lo que se mostró e hizo. Entiendo a la gente porque quiere ganar y que juguemos como lo hicimos los últimos 15 minutos, con Millonarios metido atrás y nosotros manejando la pelota. Pero en los primeros minutos ellos nos presionaron bien arriba”.

La clasificación: “Nosotros nos propusimos conseguir 29 puntos. Nos planteamos 10 finales. Arrancamos la primera ganando con Envigado y llegamos a 13 puntos. Hoy (sábado) lastimosamente no sumamos. Nos faltan ocho partidos por disputar, hay 24 puntos en disputa y nos faltan 17 puntos para tener un promedio asegurado para clasificar. Creemos que tenemos capacidad. Nos es fácil, pero confiamos mucho en el equipo y, sobre todo, en la manera en la que se jugó hoy”.

¿Esperaba a un Millonarios tan defensivo?: “Creo que Medellín le obligó a Millonarios a entrar atrás. No es que ello solamente planteara ese partido. Ellos presionaron bien arriba, pero después por el desgaste que le hicimos, con un momento en el que hicimos casi 35 toques… no da gusto correr detrás del balón. Eso hizo que el rival se fuera metiendo paulatinamente atrás porque Medellín fue protagonista con el balón”.

Juego con Pasto: “Queda el consuelo que se va viendo lo que nosotros pretendemos. Para el próximo partido, que es una semifinal, esperamos cambiar rápido el chip e ir con todo a allá (Ipiales), a jugar contra ellos y conseguir un buen resultado”.

Molestia de la afición: “El año del Medellín no fue lo esperado. Es entendible la impaciencia porque el hincha en los últimos años está acostumbrado a clasificar entre los ocho, a jugar copa internacional y a disputar como mínimo una semifinal del fútbol colombiano. Es normal que el hincha se haya acostumbrado a eso y que hoy esté enojado. Lo entendemos. Lo único que hay que hacer es seguir trabajando y revertir eso con resultados. Ojalá términos de buena manera. Lo primordial es clasificar en los ocho y poder jugar la final de la Copa”.