Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James se destaca en la victoria del Real Madrid ante Sevilla

El colombiano fue el mejor del mediocampo en fase ofensiva estuvo 76' en cancha. Jugó detrás de Benzema e influyó más por el sector derecho.

Actualizado a
James se destaca en la victoria del Real Madrid ante Sevilla
James RodríguezGetty Images

Real Madrid sumó otra victoria en LaLiga y es segundo, el equipo de Zidane tuvo que luchar para ganarle a un Sevilla combativo que después del gol de Benzema intentó llegar al empate metiendo a los de Zidane en su campo. James fue el mejor del equipo en el primer tiempo y luego de ponerse en ventaja en el marcador, el técnico refrescó la mitad del campo sacando al colombiano por Valverde. Benzema a los 63' le dio los tres puntos de cabeza.

El Madrid sufrió en el Pizjuán para quedarse con los tres puntos, el equipo de Zidane repitió con el tridente ofensivo Bale-Hazard-Benzema, con un apoyo clave que fue el de James. El colombiano participó bastante en la generación de juego ofensivo, sin embargo, no lograron sacar frutos de sus jugadas por el buen planteamiento defensivo del Sevilla. 

Sevilla terminó con mayor posesión de pelota a lo largo del partido, pero no supo sacar provecho de ello, pues el Madrid contó con un Casemiro efectivo y preciso para cortar los intentos de ataque del rival. A los 63' llegó la jugada del gol, se generó por derecha con Bale y Carvajal, el lateral logró evitar que saliera la pelota y sacó un centro al área que cazó Benzema para cabecear y poner a festejar a los de Zidane. La próxima fecha, el equipo de James jugará en el Bernabéu frente al Osasuna.

James, preciso y con sacrificio

Jugar de mediapunta obliga al colombiano a moverse a lo ancho del campo y cuando su equipo se queda sin la pelota, es el primero que sale a presionar o ayudar a formar la línea de tres en el medio con Kroos y Casemiro. James sigue mostrando lo que potenció en Alemania y el Real Madrid es el más beneficiado. 

Mapa de calor de James en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla
Ampliar
Mapa de calor de James en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla

El colombiano recostó su juego por el sector derecho en fase ofensiva, se asoció con los tres de ataque y llegó también al área cuando rotaban las posiciones dentro del terreno de juego.