Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina vuelve al arco en triunfo de Nápoles en Serie A

El arquero colombiano atajó los noventa minutos en el estadio Municipal Via del Mare. Cometió una pena máxima con la que el Lecce logró el descuento.

Actualizado a
Ospina vuelve al arco en triunfo de Nápoles en Serie A
AFP

David Ospina regresó a la titular del Nápoles después de 147 días. La última vez que había ido al arco en la Serie A lo hizo el pasado 28 de abril ante el Frosinone. Esta vez estuvo los noventa minutos en el encuentro de la cuarta jornada de la liga italiana ante el Lecce. Carlo Ancelotti le dio la confianza para ser inicialista en el compromiso en el que su equipo ganó como visitante. 

El primer gol en el estadio Municipal Via del Mare llegó al minuto 27 por medio de Fernando Llorente. El español encontró un balón en el centro del área y disparó para vencer al arquero Gabriel. Después de la anotación, los visitantes mantuvieron el control del balón pero dejaron de acercarse con peligro al arco contrario.

Al minuto 36, el griego Panagiotis Tachtdidis trató de frenar el balón con su mano dentro del área del Nápoles por lo que el árbitro decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima luego de consultar el VAR. El encargado de cobrarlo fue Llorente pero su remate fue atajado por el portero Gabriel.

Sin embargo, el árbitro Mario Piccinini ordenó que el cobro se repitiera porque el arquero se adelantó antes de que Llorente le pegara. El que tomó el balón en esta ocasión fue Lorenzo Insigne que con un fuerte zapatazo consiguió el segundo para el Nápoles. 

Al minuto 51, Insigne repitió con un gran gol que consiguió después de una descolgada del cuadro celeste, el delantero se llevó pelota, recorta y sacó un disparo potente para vencer a Gabriel.

Ospina había tenido poco trabajo pues el Lecce no hizo mucho por el partido. Sin embargo, al minuto 57, el colombiano tuvo una mala salida y cometió una pena máxima. En la jugada, el arquero tuvo una primera atajada brillante pero en el rebote no supo reaccionar. El juez revisó en el VAR y dio el penalti a favor del Lecce. Marco Mancosu fue quien cobró y logró el descuento para los locales. 

Al minuto 82, Llorente remató la goleada. El atacante aprovechó un rebote que dejó Gabriel para sentenciar el partido que terminó 1-4. 

Con este resultado el Nápoles es tercero en la tabla de posiciones con nueve puntos mientras que el Lecce está en el puesto 18 con solo tres unidades. En la próxima jornada los dirigidos por Ancelotti recibirán al Cagliari y Lecce será visitante ante SPAL.