Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Patriotas le gana al Huila en la última jugada

Cristian Barrios le dio la victoria a Patriotas en la última jugada del partido en La Independencia. Con 17 puntos son séptimos y Huila sigue en descenso directo.

Actualizado a
Patriotas le gana al Huila en la última jugada
Patriotas vs. HuilaColprensa

Patriotas consiguió tres puntos que lo tienen dentro de los ocho después de 12 fechas. El equipo de Corredor ganó en la última jugada del partido y mantiene al Huila en la parte baja de la tabla y último en la tabla del descenso. La próxima fecha, Huila recibe a Rionegro y Patriotas visita al Cali.

Primer tiempo para el local, Patriotas intentó ponerse arriba en el marcador con presión alta y aprovechando las ventajas que cedió Huila en defensa, pero no logró concretar. Los dirigidos por Corredor intentaron con Castañeda, Arias y Salazar, romper el bloque defensivo que implementó Bernal con una doble línea de cuatro cuando no tenían posesión de pelota. 

Al primer minuto de juego, Kelvin Salazar tuvo de cabeza la oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza que se fue desviado después del centro de Jhon Salazar. Huila reaccionó ante la intención de juego del local y evitó que recostaran el juego sobre su área.

Castañeda fue el que más insistió en abrir el marcador para Patriotas, el delantero remató en cinco oportunidades al arco de Banguera, aunque sin poder vencer al arquero rival. Patriotas terminó la primera mitad con mayor posesión de pelota y en campo rival. 

En el segundo tiempo, los dos técnicos metieron cambios. Patriotas puso a Barrios y Rivas por Salazar y Ávila, la intención de Corredor era tener más presencia en ataque por el sector derecho y aprovechar la potencia de Rivas en el último cuarto de cancha. En tanto, Bernal sacó a Ordoñez por Córdoba.

Patriotas ganó en intensidad en la segunda mitad, pero se estrelló con un Huila bien parado y que contó con un arquero atento para evitar la caída de su arco. Los visitantes intentaron probar a Chaux con remates de media distancia, pero la puntería o el buen posicionamiento del arquero evitaron que pudieran festejar.

En los último minutos del partido, Huila estuvo más cerca de abrir el marcador que Patriotas. Los visitantes lograron sacar de su campo a los locales y poco a poco fueron ganando terreno para presionar en zona de no compromiso. Sin embargo, sus delanteros no estuvieron acertados para definir y tampoco para generar sociedades que pudieran superar la defensa rival.

Cuando parecía que terminaba 0-0, apareció Cristian Barrios para cazar un tiro de esquina y apenas poner el pie para empujar la pelota y poner a festejar a la hinchada local. Huila sigue condenado en la tabla del descenso.