Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional activa ante Pasto su nuevo dispositivo para vencer

El equipo verde pondrá a prueba en Ipiales algunos ajustes tácticos y en las funciones para recomponer. Vladimir y Bocanegra serán bajas.

Actualizado a
Nacional quiere levantarse y ganarle al Deportivo Pasto en Ipiales
MedellínAS Colombia

"Nos equivocamos como humanos que somos", dijo Pompilio Páez al evocar la derrota ante Cúcuta, que forzó la refacción del Atlético Nacional de Osorio con ajustes que presentará esta tarde (2:00 p.m.) ante el Deportivo Pasto en la altura de Ipiales en un juego que pide reacción y equilibrio.

No hubo muchas pistas sobre los cambios. Se especuló con el doble cinco, con atacar con menos hombres o con utilizar un módulo más conservador. Quizá un 4-1-4-1. Incluso podría reaparecer Sebastián Gómez. Pero los cambios solo serán develados cuando ruede la pelota en el Municipal de Ipiales, donde ya no estará Alexis García.

"Esta derrota nos deja muchas enseñanzas. Hay que corregir y aprender. Hay muchas cosas que el cuerpo técnico quiere implementar en el partido con Pasto para mejorar", comentó Daniel Muñoz.

Con 20 puntos, cuarto en la tabla y sin invicto en la Liga II-2019, la consigna es lograr solidez tanto en lo defensivo como en ataque para regresar al triunfo en medio de las dificultades por las lesiones de algunos jugadores importantes.

De entrada, Daniel Bocanegra quedó fuera por una fatiga que incluso lo comprometió ante los motilones con un gol. A Alexis Henríquez tampoco le alcanzó para reaparecer, y Vladimir Hernández entró en departamento médico en la práctica del viernes por una molestia muscular en su pierna derecha.

El 'Indio' Ramírez y 'Tino' Costa completan el hospital, del que salió Christian Mafla para posiblemente ser de la partida ante los volcánicos, a los que buscan someter con un "nuevo dispositivo" que evite las transiciones en medio de la apuesta por atacar.

"Mucha gente le tiene miedo por la altura y no van a proponer. Nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos", aseguró Páez, quien precisó que para este juego "nos ocupa la pelota quieta, Pasto tiene a un filtrador como Hernández, a Ray (Vanegas) que tiene habilidad, en el medio tiene jugadores que marcan".

Tras una semana de trabajo, que solo contó una práctica abierta a la prensa, los verdolagas prometen regresar a las victorias en la fecha 12 del Clausura en una cancha "más angosta y menos larga", pero que está en "buen estado".

"Es un partido para sumar. Hay que mostrar la identidad de juego y la capacidad de cada uno para traernos los tres puntos", apuntó Muñoz.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Christian Mafla, Cristian Blanco; Brayan Rovira; Daniel Muñoz, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Patricio Cucchi. DT: Pompilio Páez (e).