Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo, tercero e Higuita mejor Sub 23 en Copa España

Finalizada la Vuelta a España, Alejandro Valverde se coronó campeón de la Copa, la cual computa los resultados de todas las carreras ciclísticas del año.

Actualizado a
Nairo Quintana fue el mejor extranjero de la Copa España
JOSE JORDANAFP

Nairo Quintana terminó tercero de la primera edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional, la cual computa los resultados de todas las carreras que se disputaron en el país europeo a lo largo del año.

Alejandro Valverde, del Movistar Team, fue el ganador, al obtener 454 puntos, seguido por Ion Izaguirre, del Astana, que obtuvo 407. El colombiano terminó tercero con 279 unidades, siendo el único extranjero en integrar el top cinco.

Sergio Higuita, del EF Education First, consiguió 118 puntos, lo que le permitió hacerse con el primer puesto de la clasificación por jóvenes. En los equipos, fue Movistar quien se impuso a sus rivales.

En total fueron 18 carreras las que se disputaron en territorio español, iniciando el 31 de enero con el Trofeo Ses Salines y cerrando con la Vuelta a España, la cual ganó Primoz Roglic.

De las 18 competencias, en tres hubo presencia colombiana en el primer puesto del podio: Miguel Ángel López, del Astana, en la Volta a Cataluña, Carlos Alberto Betancur, del Movistar, en la Klasika Primeravera e Iván Ramiro Sosa, del Team INEOS, en la Vuelta a Burgos.

Jonathan Lasta, Alexander Aranburu, Óscar Rodríguez, Eduard Prades, Enric Mas, Richard Carapaz y Jesús Herrada cierran el top 10 de la Copa de España.