Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Pagan más de 29 mil dólares por los guayos de Quintero

La Fundación River organizó una cena solidaria en la que subastaron un kit de la final de Madrid con los guayos de Quintero, la camiseta del Pity y un gorro de Enzo Pérez.

Actualizado a
Pagan más de 29 mil dólares por los guayos de Quintero
Juan Fernando QuinteroGetty Images

Se recaudaron más de 600 mil dólares en la cena solidaria que organizó la Fundación River y que convocó a más de 500 invitados para compartir un momento con la plantilla del equipo y participar de los artículos que fueron subastados. El más costoso fue el kit de la final de Madrid que incluyó los guayos de Juan Fernando Quintero, se pagaron 5 millones de pesos argentinos, poco más de 88 mil dólares.

El evento que se realiza una vez al año, contó con seis subastas, en la que la menos costosa fue la que se hizo por una silla triple del Monumental, por la que pagaron 500 mil pesos argentinos (casi 30 millones de pesos colombianos).

El kit de la final de la Libertadores contó con tres artículos, cada uno avaluado casi en 1.600.000 pesos argentinos. Es decir, que los guayos de Quintero tendrían un precio de 29.486 dólares (99 millones de pesos colombianos). El volante podría recibir el alta médica este fin de semana.

También se subastó el bus si techo con el que festejaron la Libertadores por 61 mil dólares, el saco que Marcelo Gallardo utilizó durante la Recopa Sudamericana (56 mil dólares), la réplica autorizada por Conmebol de la Copa Libertadores (52 mil dólares) y la pizarra con la formación del plantel, más la cinta de capitán y la camiseta de la final, por lo que pagaron más de 40 mil dólares.