Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Wilson Morelo le gana el duelo a Yimmi Chará en la semi de ida

Los colombianos fueron protagonistas en el 2-1 de Colón. Chará abrió el marcador y Morelo empató el juego. 'El Pulga' le dio la victoria a los argentinos.

Actualizado a
Wilson Moreno, protagonista en la victoria de Colón ante Mineiro
Copa SudamericanaCONMEBOL

Un tiempo para Atlético Mineiro y otro para Colón. El equipo brasileño en el primer tiempo salió a proponer desde el minuto 1, mientras que el club argentino se defendió. Wilson Morelo y Yimmi Chará fueron titulares y protagonistas del 2-1 de ida. En el segundo tiempo todo cambió y Colón se llevó la ventaja a Brasil. 

Los dos colombianos fueron los autores de los goles. Chará tuvo un gran partido. El extremo intentó con su gambeta y cambio de ritmo y siempre fue ayuda constante de la primera línea de volantes, por otro lado Wilson Moreno mostró movilidad constantemente y complicó a los centrales de Mineiro, Rabello y Réver

Al Minuto 36, Yimmi Chará abrió el marcador a punta de lucha. Atlético Mineiro empezó a buscar en el último cuarto de cancha. Franco Di Santo mandó el centro y Estigarribia, defensa de Colón, rechazó el balón al medio, en donde estaba el pie del colombiano. Gol y locura del entrenador, Rodrigo Marques de Santana, que celebró eufórico. 

Chará sumó su segundo gol en la Copa Sudamericana. El primero se lo marcó a La Equidad en cuartos de final en Bogotá. El primer tiempo terminaría con dominio de los brasileños.

En el segundo tiempo cambió todo. Colón decidió apretar al minuto 51, Wilson Morelo marcó el gol del empate. Tiro de esquina. Centro de 'La Pulga' Rodríguez, la cabeceó Ortíz y cerca de la línea la empujó el colombiano, para la explosión del Cementerio de los Elefantes. El cordobés llegó a su tercer gol en la Sudamericana. 

Luego Colón decidió insistir en ataque. Pulga Rodríguez era el encargado de creador juego para Wilson Morelo. Atlético Mineiro decidió esperar y apostar por el contragolpe en donde casi marcan tras una gran jugada de Elias.

Al minuto 86, Colón marcó el gol de la victoria. Jugadota colectiva entre Wilson Morelo, Zuqui y Pulga Rodríguez. El colombiano la cambió de banda de izquierda a derecha a Zuqui, que mandó el pase de primera al '10' y capitán del equipo, que definió solo ante Cleiton. Segunda explosión de alegría en el Cementerio de Los Elefantes. 

El equipo argentino se lleva la ventaja a Brasil. El partido de vuelta será el próximo jueves 26 de septiembre a las 7:30 p.m. en el estadio Raimundo Sampaio.