Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

La nueva obsesión de Osorio: No permitir transiciones al rival

El cuerpo técnico de Nacional presentará ante Pasto un "nuevo dispositivo" para evitar que les sigan marcando en salidas rápidas de defensa a ataque.

MedellínActualizado a
La nueva obsesión de Osorio: No permitir transiciones al rival

La reflexión surtió efectos. Atlético Nacional tendrá cambios luego de revisar las fisuras que mostró ante Cúcuta y de replantear algunos aspectos del estilo de juego que estableció Osorio. Los tres goles recibidos en el Atanasio Girardot sacudieron el tablero del estratega.

"La tarea número uno ahora va a ser: no transiciones de defensa a ataque", expresó Pompilio Páez, quien indicó que ante Deportivo Pasto pondrán en marcha los primeros ajustes, sin renunciar a la propuesta ofensiva.

Tras admitir que "nos dolió la derrota" ante el cuadro fronterizo (3-2), el pereirano indicó que el cuerpo técnico está en la "obligación" de tomar los correctivos que crea necesarios en aspectos como estructura, jugadores y funciones.

"Veremos el próximo sábado seguramente algo un poco diferente. Seguramente tendremos modificaciones en funciones de jugadores", enunció la mano derecha del 'Míster', y en ese sentido acotó que "los interiores a veces piensan más en atacar que en defender".

Agregó que, después de una evaluación durante la semana, el tema de los contragolpes será "lo que más vamos a atacar", al concluir que en Colombia normalmente los equipos tienen mínimo dos jugadores rápidos.

El asistente detalló que tienen "un dispositivo para que el equipo no sufra esas transiciones de defensa a ataque, esa va a ser una de las tareas".

En esa misma línea, manifestó que con el ajuste que hizo Osorio busca también una "mejor efectividad" para atacar, pero la prioridad son las transiciones de defensa a ataque.

"Los equipos nos juegan así, tenemos que tener un nuevo dispositivo para que el equipo no sufra tanto esas transiciones. Si no fuimos tan fuertes con la pelota y eficaces arriba, lógicamente tenemos que tener un ajuste porque el equipo lo necesita", apostilló Páez.

Entre las puntadas que dio de cara al juego en Ipiales (sábado 2:00 p.m.), no confirmó si Nacional seguirá poniendo entre seis y siete jugadores en campo contrario. Tampoco reveló si utilizarán un doble cinco, en el que puede tener cabida Sebastián Gómez.

"Esperemos que se nos dé resultado y que el equipo sea más sólido para atacar y más sólido para defender", afirmó Páez, sin dejar de reiterar buscarán el partido.