Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, protagonista en la Coppa Sabatini

El ciclista del Ineos estuvo en su segunda prueba después de un descanso de más de un mes sin competencia. Este miércoles fue segundo en la Toscana.

Actualizado a
Egan Bernal, protagonista en la Coppa Sabatini
AFP

Egan Bernal sigue su recorrido por las clásicas de fin de año. El ciclista del Ineos corrió la Coppa Sabatini en un recorrido de 195.5 kilómetros en Peccioli, Italia en terreno plano. El colombiano hizo parte de la fuga y al final no alcanzó a entrar en el top 10 de la competencia. 

El ganador de la prueba fue el kazajo Alexey Lutsenko que hizo que la fuga coronara y llegó en solitario a la meta de la edición 67 de la carrera. El ciclista del Astana llegó después de 4 horas, 22 minutos y 58 segundos, Sonny Colbrelli del Bahrain fue segundo a 1:03 y Simone Velasco del Neri Sottoli llegó en el tercer lugar a 1:04.

Lutsenko es el actual campeón de ruta y contrarreloj de su país y se destacó por atreverse a atacar cuando parecía que la fuga iba a llegar con más hombres al sitio de meta. El kazajo tomó el lugar del español Juan José Lobato, campéon en el 2018.

Además de Egan, la Coppa tuvo la participación de los colombianos Iván Sosa, también del Ineos, Miguel Flórez, del Androni, Edwin Ávila del Israel, Darwin Atapuma del Cofidis y Nelson Soto del Caja Rural. 

Egan llegó a la prueba después de ser segundo en el Giro della Toscana en donde perdió al sprint ante el italiano Giovanni Visconti y se prepara para el Giro dell'Emilia, el Gran Premio Bruno Beghelli, el Tre Valli Varesine y el Giro de Lombardía.