Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mojica y Fabra, más opciones para Queiroz por izquierda

La posición de lateral izquierdo en la Selección es una de las que más dudas ha generado. En la lista de preconvocados hay cuatro jugadores que cumplen en esa posición.

Actualizado a
Johan MojicaEFE

"El futuro no se construye con disculpas", las palabras de Queiroz antes de la fecha FIFA de septiembre justifican la aparición en la lista de preconvocados para octubre a Fabra y Mojica, quienes podrían tener su primera experiencia con el portugués, pese a que el de Boca ya estuvo en una lista previa y habló con el DT. El promedio de edad de los laterales izquierdos es de 27 años.

Frank Fabra (28 años), William Tesillo (29), Johan Mojica (27) y Christian Borja (26), son los cuatro laterales izquierdos que convocó Queiroz para la fecha de octubre. El único con más cualidades defensivas es Tesillo que este año volvió a jugar de central en León y en la Selección es el único lugar donde juega como lateral.

"Hay que estar preparado para hacer lo mejor en el presente, pero tenemos que pensar bien en el futuro", aseguró Queiroz previo a la Copa América haciendo referencia a la edad de los jugadores y pensando en el Mundial de Catar, donde espera llegar con lo mejor de un proceso que ya cumple nueve meses. Para el DT es importante la mezcla de experiencia y juventud, sin embargo, en el juego por los costados es vital que sus laterales sean profundos y al mismo tiempo no descuiden la espalda. A continuación, el presente de los dos que tendrían su primera vez con el DT y lo que pueden aportar.

Fabra, el más explosivo en fase de ataque

El lateral de Boca es el de más salida al ataque de los cuatro convocados. Fabra ha tenido un regreso irregular después de la lesión que lo dejó un año sin jugar. En el equipo argentino ha sumado 540 minutos en 6 partidos jugados, en los que en apenas dos ha sido destacado por su despliegue en ataque y orden en defensa.

En su último partido con Boca recibió una muy baja calificación por su discreto desempeño, si bien tiene mejores cualidades ofensivas que Más en el ‘xeneize’, para Alfaro es vital el orden de su equipo sin la pelota y es ahí donde le cuesta al colombiano. Con la Selección jugó por última vez el 1 de junio de 2018 en un amistoso frente a Egipto.

Mojica, retomando la competencia

Igual que Fabra, Johan tuvo que superar una dura lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de seis meses. En este inicio de temporada acumula cinco partidos con el Girona que está en segunda división. Fue el titular de la Selección en el Mundial de Rusia, sin embargo, aún no ha sido dirigido por Queiroz y en esta fecha FIFA tendría la oportunidad de mostrarse.

Mojica sería el más equilibrado de los cuatro convocados, aunque sin la misma seguridad defensiva que ofrece Tesillo, pero con mucho más orden a la hora de regresar que Borja y Fabra. En fase defensiva es donde más debe mejorar para lograr convencer al técnico y recuperar la posición en la que se destacó durante el pasado Mundial.