Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel, la carta que le falta por jugar a Atalanta en Champions

La derrota 4-0 en el debut ante Dinamo Zagreb fue un duro golpe para el equipo italiano, pero al técnico Gasperini aún le muchas opciones para clasificar.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano
Emilio AndreoliGetty Images

Fue una sorpresa la derrota de Atalanta en su primer partido en la Champions League. El 4-0 en Croacia movió al equipo italiano, pero aún le quedan cinco partidos para remontar la situación y buscar la clasificación. Especialmente porque no usó a todos los jugadores que le pueden ayudar, como Luis Muriel.

Para la Gazzetta dello Sport, el colombiano es una de las esperanzas con las que el club puede contar para sumar puntos en el torneo europeo. El delantero se quedó en el banco de suplentes ante Dinamo Zagreb por prevención, había sufrido un golpe en el juego del fin de semana y con un resultado tan complicado el técnico decidió guardarlo.

Además de Muriel, el medio resalta a Ruslan Malinovskyi como la otra opción que tiene el entrenador para mejorar el nivel del equipo. El ucraniano llegó en este mercado de fichajes por 13 millones de euros, es un media punta que puede sustituir al 'Papu' Gómez y fue uno de los que se salvó en la goleada en Croacia.

Lo mejor de Muriel ha sido en la Serie A, se ha destacado en sus primeros partidos, lleva tres goles en tres juegos y su sociedad con Duván Zapata puede ser una de las cartas que aún no se ha atrevido a jugar Gian Piero Gasperini. 

Este domingo Atalanta recibe a Fiorentina y con seguridad el colombiano sería titular, también ante el bajo rendimiento de Ilicic. Después de eso tendrá otros dos encuentros para consolidarse, Sassuolo y Roma, antes de el duelo ante Shakhtar Donetsk en el San Siro por la segunda fecha de la Champions League.