Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Frank Fabra no convence a Alfaro y volvería a la suplencia

El lateral colombiano tuvo dos partidos seguidos como titular en Boca Juniors, pero no mostró su mejor nivel y ahora Mas sería el inicialista.

Actualizado a
Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors
Marcelo EndelliGetty Images

El inicio de temporada no ha sido bueno para Frank Fabra, aunque ha recibido varias oportunidades y Gustavo Alfaro ha rotado la nómina entre Copa Libertadores y Superliga Argentina. Sin embargo, el rendimiento del lateral colombiano no ha estado cerca del que mostró en los primeros días en que llegó el técnico hace unos meses.

Según informa el Diario Olé, para el partido de este sábado ante San Lorenzo, que es segundo a a un punto del 'xeneize', el entrenador ha probado con Emmanuel Mas como el marcador de punta titular. Durante la práctica previa lo puso junto al lado de Marcelo Weigandt, Lisandro López y Carlos Izquierdoz, siendo el único cambio en la zona defensiva.

Fabra ha sido incialista en tres de los últimos cuatro partidos de Boca, todos en la Superliga (incluido el clásico ante River Plate), pero su nivel no ha sido el mejor. En el más reciente juego ante Estudiantes de La Plata, AS Argentina lo calificó con 5 puntos y aseguró que fue "intrascendente" y que "no logra ser el mismo de antes de la lesión". Algo que se vio en el Superclásico, en el que según Olé "pifió en la toma de decisiones cuando más lúcido tenía que estar" y tan solo le dio 3 puntos de calificación (el más bajo en Boca en ese partido).

Ante este rendimiento, Alfaro probará con su otro lateral izquierdo en un partido muy importante para encaminar la Liga en este inicio de temporada. El club es líder con 14 puntos tras seis fechas jugadas y en mente está el duelo ante River por las semifinales de la Copa Libertadores, que será el 1 de octubre y para el que necesita llegar con lo mejor de su plantilla.

En medio de este panorama, el colombiano recibió el llamado de Carlos Queiroz para los amistosos de la Selección en octubre. Está incluido dentro de la lista de preconvocados y podría estar por primera vez con el técnico portugués si su nombre aparece en la lista definitiva.