Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Morelo vs Chará: duelo de atacantes en Sudamericana

Los dos futbolistas colombianos se perfilan como titulares en el Colón - Mineiro. Guillermo Celis también está convocado, pero iría al banco.

Actualizado a
Wilson Morelo buscará meterse en el top 10 de goleadores en la historia de la Sudamericana.
MARCELO MANERAAFP

La Copa Sudamericana ya está cerca de tener un nuevo campeón y aunque no hay equipos colombianos en carrera, sí hay futbolistas de nuestro país. En total son cuatro jugadores (sumado a Cristian Dajome en Independiente del Valle) en tres equipos que buscan quedarse con el título continental.

El duelo entre Wilson Morelo y Yimmy Chará es el más atractivo de la llave entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro. Los jugadores vienen de anotar en los cuartos de final y buscarán ser claves para que un colombiano vuelva a levantar la Copa con un equipo extranjero luego de cinco años.

Morelo, por su segunda final

El atacante se coronó campeón de la Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe siendo uno de los cuatro goleadores del torneo con cinco goles. Ahora con Colón quiere volver a llegar a los juegos definitivos, tras quedarse el año pasado en esta instancia con los ‘cardenales’.

Si bien, en esta edición no ha tenido tanta participación debido a una lesión que sufrió en la primera parte del campeonato, el cordobés ha tenido un buen rendimiento sumando dos goles en tres partidos.

Morelo también se encuentra en la lucha por ingresar al top 10 de goleadores históricos de la Copa Sudamericana. El colombiano suma nueve anotaciones en tres ediciones, los mismos que Matías Fernández que es décimo, pero gana la posición por partidos jugados (12 frente a 28).

Una anotación ante los brasileños lo hará escalar al noveno puesto, el cual compartiría con el chileno Humberto Suazo, que con Colo Colo anotó 10 goles.

Chará, titular indiscutible

El vallecaucano busca su primera final internacional. En Atlético Mineiro el extremo ha disputado los seis partidos de la Sudamericana, cinco de ellos como titular. Tan solo ha anotado un gol. Lo hizo en los cuartos de final ante La Equidad. 

Chará ya igualó su participación histórica en el torneo, pues en 2017 también alcanzó las semifinales, sin embargo, en esa oportunidad quedó eliminado a manos de Flamengo, que a la postre perdió con Independiente de Avellaneda.

El partido de ida de las semifinales entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro se disputará este jueves 19 de septiembre a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Brigadier López.