Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Hernán Barcos: "Somos profesionales para salir de esto"

El delantero de 35 años, al que no le quita el sueño ser el goleador, admitió el "conjunto de errores" que cometió Nacional en su última salida.

Actualizado a
Hernán Barcos durante un partido con Nacional por Liga Águila.
NacionalDIARIO AS

Como un equipo apagado y por debajo de su nivel describió Hernán Barcos a Atlético Nacional en ese pasaje complejo que tuvo durante el partido con Cúcuta, y que finalmente le costó su primera derrota en la Liga II-2019 y críticas por el planteamiento, la defensa y la falta de eficacia.

El argentino admitió que una vez más fallaron en ataque, como ha pasado en anteriores juegos. Pero en este, no pudo estar para rematar al ser sustituido por Andrés Reyes en una extraña apuesta de Pompilio Páez al jugar sin un '9'.

"Empezamos muy bien. Hicimos lo que teníamos que hacer en el primer tiempo, creamos muchas situaciones y no las pudimos concretar", anotó el 'Pirata'.

Sobre el segundo tiempo, que le permitió al elenco motilón irse ganador del Atanasio Girardot con un 3-2 , agregó que estuvieron "un poco apagados y abajo del nivel que estamos acostumbrados… nos sorprenden y se pone cuesta abajo".

Barcos señaló que el juego se pierde por "un conjunto de errores que cometimos" y precisó que todo se definió con "tres goles en transiciones, en pelotas larga".

Aunque la situación del elenco de Osorio en el Clausura no está mal con un cuarto lugar a dos puntos del líder, admitió que deben ajustar de cara a la eliminación en Copa Águilas con Tolima y a la caída ante la afición. "Vamos a seguir trabajando. Acá todos somos responsables y profesionales para salir de esto", sostuvo el argentino.

Barcos no goza de toda la simpatía de la afición por estos días. Sus goles en los clásicos con Medellín bajaron las críticas, pero cargaron por lo sucedido en Ibagué, donde los goles los privaron de un objetivo.

Sin embargo, hace algunos días, el atacante confesó que convertirse en el máximo anotador del equipo no es su prioridad, pues cuenta con otros jugadores que pueden hacer su aporte.

"Uno vive del gol y trata de hacerlos, pero no me quita el sueño ser goleador. Prefiero ser campeón. En lo personal es muy lindo, pero en lo grupal no me convence", comentó una semana atrás el 'Pirata', quien agregó que "lo más importante es Nacional y no Hernán Barcos".