Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Ricaurte cree en Bobadilla y no lo atormentan los hinchas

El volante se refirió a los reclamos de algunos aficionados y destacó el nuevo aire que imprimió al DIM el paraguayo, que quiere orden táctico y un equipo corto.

MedellínActualizado a
Ricaurte cree en Bobadilla y no lo atormentan los hinchas

No han sido días fáciles para Andrés Ricaurte, pero ni el bullying que soportó por parte de algunos hinchas le hizo salirse de su discurso equilibrado, en el que se percibe optimismo por la reacción del Medellín y madurez al no dejarse tocar por acciones externas.

Si bien la protesta de la afición por los malos resultados tomo un tinte de irrespeto, el volante eligió no darle mayor trascendencia a lo sucedido fuera del campo y simplemente eligió "no dejarse atormentar".

"Es parte de lo externo al juego. Hay que convivir con ello y enfocarnos en lo que pasa adentro de la cancha. El trabajo de nosotros es allá y no tenemos por qué estar dejándonos atormentar o pararle muchas bolas a lo que pasa afuera", expresó el '10'.

Para el antioqueño, la llegada del nuevo cuerpo técnico ha dejado de entrada buenas sensaciones por lo que pretende con el equipo y las victorias en Copa y Liga. "(Bobadilla) está tratando de recuperar el orden táctico y a partir de ahí empezar un desglose sobre lo que quiere. Aprovecharemos al máximo la persona que es. Seguramente vendrán muy buenos resultados si se aguanta el proceso", enunció.

Subrayó que la prioridad para el paraguayo va dirigida a "ser un equipo más ordenado y más corto para después soltarnos a jugar". Ricaurte valoró los triunfos ante Once Caldas y Envigado y los consideró "un punto de partida nuevo" que les facilita trabajar en corregir las falencias y potenciar las bondades.

Precisó que "cuando llegó Aldo, nos trazamos unas metas. Sabíamos que en Liga teníamos 10 finales. Ya ganamos la primera". Así que ahora tiene en la mira a Millonarios, el próximo rival en el Clausura y al que en tiempos de Mendoza eliminaron de la Copa en El Campín.

"Ellos ya viene con una huella de trabajo y tienen jugadores que se conocen bien. Hay que contrarrestar sus fortalezas y potenciar las nuestras", apostilló.

El volante, además, destacó el desempeño de los jugadores juveniles, quienes vienen dando una mano en el nuevo proceso. Solo espera que cuando las cosas no se den, la afición sea benévola con ellos.

Aunque la Copa Águila es un objetivo claro para el 'Poderoso' por el cupo a la Copa Libertadores, el paisa indicó que primero piensan en Millos y después mirarán a Pasto, el rival en las semifinales de ese torneo.

De otro lado, Ricaurte confesó que le sigue gustando jugar en la primera línea de volantes, pero contrató señalando que "hay que adaptarse a cada idea" porque Bobadilla "me quiere un poco más adelantado".