Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIN. DEL DEPORTE

Ernesto Lucena se posesiona como Ministro del Deporte

El ex director de Coldeportes se convirtió en el primer Ministro en la historia. Empoderar a los deportistas y aumentar los recursos, algunos de su nuevos retos.

Actualizado a
Ernesto Lucena se posesiona como Ministro del Deporte

Con la presencia de diferentes deportistas, ex glorías del deporte colombiano y los presidentes de algunas federaciones, Ernesto Lucena fue posesionado, ante el presidente Iván Duque, como nuevo Ministro del Deporte, el cual desde este lunes iniciará su funcionamiento en reemplazo de Coldeportes.

"Me llena de alegría que gracias al apoyo de todos los partidos políticos nazca el Ministerio del Deporte. Ernesto Lucena reúne muchas condiciones, la primera su gran capacidad gerencial. Lideró la gestión del Ministerio en el congreso, es un digno exponente de la gestión que requiere el deporte en este país", aseguró el mandatario, en el evento oficial.

"Su designación obedece a una gestión con inteligencia que ha tenido en Coldeportres. Logramos hacer esa transición a Ministerio con cero costos fiscales, no hay burocratización del deporte, lo que hay es una estructura de planeación, que busca llevar más recursos a nuestros territorios, más recursos a los deportistas y no a los contratistas", complementó.

Algunos medallistas de los Juegos Panamericanos al igual que Maria Camila Osorio, reciente campeona del US Open Junior, estuvieron presentes en el acto realizado en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño. Algunas glorias del deporte colombiano como 'Cochise' Rodríguez, Willington Ortiz, Cecilia 'Chechi' Baena y Faryd Mondragón también acompañaron al nuevo Ministro.

"Este gran paso para el deporte colombiano. Tendremos que velar por aumentar los recursos y, de lograrlos, estos serán para los deportistas y el alto rendimiento. Es importante que el futuro talento siga surgiendo desde las distintas regiones y que el deporte sea la mejor marca país. Gracias a esta oportunidad seré la voz de los deportistas y de esos héroes anónimos que trabajan en las regiones por los niños y jóvenes del país", manifestó Lucena.