Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Morelos busca superar muro de fase de grupos en Europa League

El delantero colombiano tiene muy buenos números desde lo individual, pero nunca ha avanzado a los dieciseisavos del torneo europeo.

Actualizado a
Alfredo Morelos, delantero colombiano
Alan HarveyGetty Images

Momento para que Alfredo Morelos lleve con sus goles a un paso más adelante al Rangers. El delantero estará en un grupo difícil de la Europa League junto a Porto, Young Boys y Feyenoord, ante este último dará inicia el torneo con el objetivo de superar esta ronda después de tres intentos anteriores.

Aunque el colombiano tiene muy buenos números desde lo individual, sus equipos han encontrado un muro en la fase de grupos o incluso en etapas anteriores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Intentos de Morelos

La primera vez que jugó la Europa League fue en la temporada 2016/2017 con el HJK Helsinki. Con el club finlandés llegó hasta la tercer ronda previa, es decir una antes de los play-off. Disputó seis partidos y anotó cuatro goles, pero no alcanzaron para entrar a los grupos y quedó eliminado ante IFK Göteborg de Suecia.

Luego pasó al Rangers y aquí tuvo su peor presentación, no anotó goles y su equipo no pasó de la primera ronda de clasificación, quedó eliminado ante el Progrès Nidderkuer de Luxemburgo.

La temporada pasada superó las cuatro fases previas y accedió a los grupos. Le tocó una zona difícil junto a Villarreal, Spartak Moscú y Rapid Viena y no accedió a los dieciseisavos de final. Aunque Morelos anotó cuatro goles en esa campaña, solo uno fue en la fase de grupos y su equipo quedó tercero.

¿Cómo llega esta temporada?

Para esta campaña los números de Morelos son muy buenos. En los ocho juegos de fase previa anotó ocho goles, además marcó el tanto de la clasificación en el último minuto ante Legia Varsovia.

A esto le suma que en la Liga de Escocia también llega con un buen promedio. En los cinco encuentros que ha disputado ha marcado tres goles. Para un total de 11 goles en este arranque de temporada.

Morelos, tras los pasos de Bacca

La Europa League ha sido un buen escenario para los delantero colombianos. Falcao García es el goleador histórico del torneo con 31 tantos, además de dos títulos. Con la buena campaña actual, Morelos se metió en el top 3 y ahora está solamente a cinco de Carlos Bacca.

El atacante del Rangers tiene 16 goles en 29 partidos disputados, para un promedio de 0.4, mientras que el del Villarreal cuenta con 21 tantos en 51 encuentros, con la misma media, y además de esto tiene dos títulos con Sevilla.

Detrás de estos tres delanteros están Faustino Asprilla con 5, los mismos que Duván Zapata y Luis Muriel con 4.