presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

EUROPA LEAGUE

Porto confía en Luis Díaz y Matheus para repetir UEL de 2011

El equipo portugués debuta en Europa League este jueves ante Young Boys. Hace ocho años fue campeón con tres colombianos.

Luis Díaz, delantero del Porto
Luis Díaz Getty Images

Después de la eliminación en fase previa de Champions, al Porto el único reto internacional que le quedó fue la Europa League, torneo que ha ganado en dos oportunidades y la última con gran aporte de colombianos. En 2011, el Porto queda campeón de la UEL tras vencer en Dublín al Braga 1-0 con gol de Falcao. Ocho años después, en la plantilla del equipo hay dos colombianos que quieren ayudar a conseguir la tercera copa.

Sérgio Conceição pidió a los dos colombianos, Luis Díaz y Matheus Uribe, para conformar la plantilla de esta temporada. Los dos jugadores se adaptaron de inmediato al juego del equipo y ya son titulares indiscutidos, el extremo con su técnica ha logrado conquistar a la hinchada y Uribe lo ha hecho con su entrega dentro de la cancha.

Falcao y Bacca, motivaciones para Díaz

El debut del guajiro en Europa League será en condición de local, una ventaja para el colombiano que espera marcar su primer gol en este torneo y repetir lo hecho por Carlos Bacca en 2012 cuando jugaba para el Brujas y en su primer partido entró desde el banco para marcar el tercer gol de su equipo que ese día derrotó 3-0 al Debrecen en condición de visitante

El 'Tigre' también debutó en este torneo con gol, lo hizo en 2010 con el Porto contra el Genk en condición de visitante, marcó de penalti. Además, Falcao también hizo parte de los jugadores que marcaron por primera vez en do Dragão por esta competición, fue en septiembre de ese mismo año, cuando recibieron al Rapid Viena, el colombiano anotó el segundo.

Matheus en el mismo rol de Guarín en 2011

Uribe ya es el volante mixto que el técnico necesitaba parar en la mitad del campo. El colombiano ha logrado mostrar su juego simple y efectivo en la cancha, tanto que ya recibió elogios de un exjugador del equipo y selección Portugal que jugó en la misma posición del antioqueño

Guarín en 2011 fue el diferente del mediocampo que compartía con Moutinho, el colombiano se encargaba de quitar, salir limpio con la pelota e intentar aprovechar su remate de media distancia. Durante ese torneo marcó cinco goles, siendo más determinante después de la fase de grupos.