Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

'Tino' Asprilla recuerda su triplete al Barcelona en Champions

La página oficial de la UEFA Champions League habló con el exjugador colombiano que en 1997 le marcó tres goles al Barcelona en el debut del Newcastle en la competencia.

Actualizado a
'Tino' Asprilla recuerda su triplete al Barcelona en Champions
Faustino AsprillaGetty Images

El 17 de septiembre de 1997 se enfrentaron en St James' Park el Newcastle y el Barcelona por Champions League. El equipo inglés recibió en su casa a los catalanes que contaban en su nómina con jugadores como: Rivaldo, Luis Enrique y Luís Figo. El debut de los dirigidos por Dalglish en el torneo tuvo como protagonista a Faustino Asprilla, que necesitó 49 minutos para quedar en la historia del fútbol europeo con un triplete al campeón de España.

Han pasado 22 años desde la actuación del 'Tino' en St James' Park, la UEFA quiso que el delantero contara como fue ese día en el que se puso por encima de figuras como Ronaldo, Guardiola y los demás jugadores del equipo español que comandados por Robson se vieron sorprendidos por la potencia y velocidad del delantero colombiano que desde el comienzo del partido sabía que iba a ser su día. "Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que yo ese día estaba para grandes cosas".

El primer gol: "Al ver que nadie de mis compañeros tuvo la valentía de ir a cobrar o decir 'yo patéo', todo el mundo se miró y yo agarré la pelota. Cuando veo que se va a tirar, le pego un poquito más al costado, él alcanza a tocar la pelota pero fue imposible".

Cabezazo para el segundo: "Gillespie es uno de los jugadores más rápidos que vi, tiraba sin mirar a donde la ponía. Cuando vi que tiró el centro me levanté, no sé cuanto salté, pero rematé con fuerza la pelota y pasó por encima del arquero".

Amague para el triplete: "Yo le hago un amague a Nadal, cuando el defensor sale al primer palo, yo retrocedo miro al arquero y la pongo exactamente en donde yo quería".

Triplete en Champions: "Marcar un triplete en Champions no es nada fácil, después de que terminó el partido me di cuenta de lo que había hecho, antes no. Eso es lindo, después de que terminas tu carrera deportiva quedan estas cosas que lograste".