presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

CHAMPIONS LEAGUE

Puntos a mejorar en Galatasaray para aprovechar a Falcao

Tras ver el primer partido del Tigre en Turquía, queda claro que el equipo aún está consolidando a sus fichajes y necesita trabajar previo al debut en Champions League.

La historia de Falcao en Turquía inicio con gol y victoria. Algo que necesitaba Galatasaray con urgencia tras las tres primeras fechas de la liga en las que no había encontrado buenos resultados. Pero con el colombiano en cancha se ven algunas falencias del equipo, especialmente en ataque y en la precisión para llegar al arco rival.

Este miércoles el club de Estambul dará inicio a la Champions League visitando a Brujas de Bélgica a las 11:55 p.m. (hora colombiana), teniendo en cuenta que debe mejorar en tres aspectos para sacar mayor provecho del Tigre.

Volantes internos

Galatasaray usa un 4-1-4-1 como esquema de juego. En el que hay un volante de marca, N'Zonzi, y dos volantes interiores, Belhanda, Lemina, Bayram o Seri, y aquí es donde debe trabajar el técnico Terim. Encontrar esa dupla será clave para darle la dinámica necesaria al equipo. Ante Kasimpasa esa zona del campo se vio poco fluida y con impresiones en ataque, Lemina mostró su falta de ritmo y erró en varios pases. 

Este sistema de juego depende mucho de estos interiores para ser efectivo en la fase ofensiva y será cuestión de partidos para que se asiente una dupla, porque está será fundamental para surtir el juego a los costados y asistir a Falcao por dentro. En sus anteriores clubes, el Tigre siempre tuvo socios en zona del campo como Moutinho y Fabregas en Mónaco o Koke y Gabi en el Atlético.

Laterales y extremos más precisos

Este punto es consecuencia del anterior. Galatasaray tiene dos laterales de características ofensiva, Nagatomo por izquierda y Mariano por derecha, que demostraron ser peligrosos cuando van al frente, especialmente porque los extremos, Babel y Feghouli suelen ir hacía adentro y dejan el espacio libre para atacar la banda en el último cuarto.

Estos movimientos harán que Falcao no sea un '9' solitario en el área, sino que encuentre sociedades como se vio en varios pasajes del partido ante Kasimpasa, se entendió bien con Babel y como siempre atacó los centros de los laterales.

Equipo reactivo

Galatasaray tiene armas para sacar el mayor provecho de Falcao. Todo será cuestión de tiempo para alinear las fichas y que, como dijo el asistente técnico, los jugadores nuevos mejoren su parte física para que el equipo sea más preciso en el juego reactivo. "Creemos que el resultado sería muy diferente si pudiéramos hacer nuestros goles un poco más rápido en los juegos de transición y nuestras finalizaciones claras", afirmó Levent Şahin luego de la victoria ante Kasimpasa. 

Con esto se demuestra que desde el cuerpo técnico la idea está clara y de igual forma lo puntos a corregir. El equipo dejó escapar muchas oportunidades cuando se tiró atrás y jugó de contragolpe o cuando recuperó la pelota en la presión en la mitad de la cancha, porque tenía un buen volumen de ataque, pero la conclusión de la jugada no era clara o no estaba bien posicionada.