Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Los 7 colombianos debutantes en Champions y Europa League

Entre el 17 y el 19 de septiembre se jugará la primera fecha de la fase de grupos de los torneos europeos. Tres de los nuestros debutan en UCL.

Actualizado a
Wilmar Barrios durante el calentamiento antes de un partido con el Zenit.
ZenitFacebook

Esta semana se dará inicio a la primera jornada de las fases de grupos de la Champions y Europa League, ambos torneos con protagonismo colombiano. Varios de los nuestros tendrán su primera aparición en el respectivo torneo en el que participan sus clubes, teniendo en cuenta que algunos llegan procedentes de las fases clasificatorias, pero las competiciones y diferentes registros, como tablas de goleadores y asistencias, empiezan a contar desde esta fecha 1.

De los siete colombianos debutantes en los torneos europeos, cuatro jugaron con la Selección Colombia de mayores la Copa América Brasil 2019 y vienen de hacer parte de la gira por Estados Unidos, en la que la 'tricolor' empató con Brasil (2-2) y Venezuela (0-0).

Una figura de Selección debuta en Champions

Los 7 colombianos debutantes en Champions y Europa League
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Uno de los partidos que abre la Champions League tendrá a un colombiano en cancha. Wilmar Barrios es titular indiscutido en el mediocampo del Zenit de San Petersburgo, que este martes 16 de septiembre a partir de las 11:55 a.m. (hora colombiana) visitará al Lyon en el Groupama Stadium por el Grupo G, en el que también están Benfica y Leipzig. El volante de 25 años, que llegó a inicios de 2019 al fútbol ruso, ya tuvo acción con su club a nivel internacional, pero fue en la pasada Europa League, en la que jugó 4 compromisos.

Dos jóvenes por el sueño de UCL

Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta comparten plantel en el campeón de Bélgica. Genk debutará en la Champions frente al rival menos complicado de su grupo, pues visitará al Salzburgo en Austria el martes a las 2:00 p.m. en la zona E, que comparten con el vigente campeón Liverpool y un grande de Italia como el Napoli.

La temporada pasada, Genk llegó hasta los 16vos de final de Europa League, en la que Lucumí disputó 8 partidos, pero en esta oportunidad será su debut en el torneo más importante de clubes del viejo continente, al igual que Cuesta, quien llegó para esta campaña procedente de Nacional y tras ser uno de los líderes de la Selección Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Dos con un candidato en Europa League

La última vez que el Porto fue campeón de la Europa League fue en la edición 2010/11 con tres colombianos: Falcao García, Fredy Guarín y James Rodríguez. En esta ocasión, los 'Dragones' llegan con Matheus Uribe y Luis Díaz, quienes llegaron para esta temporada y rápidamente se ganaron la titular.

Los dos tuvieron participación en la tercera fase de clasificación de la Champions, pero el Porto quedó eliminado frente al Krasnodar. Ahora el reto será la Europa League, en la que recibirá a Young Boys en el Estadio do Dragao el jueves 19 de septiembre a las 2:00 p.m. en un grupo de colombianos, pues también están Luis Sinisterra con el Feyenoord y Alfredo Morelos con Glasgow Rangers.

Bernardo y Sinisterra, con minutos en fases previas

Espanyol y Feyenoord accedieron a la fase de grupos de UEL tras superar rondas clasificatorias. Tanto Bernardo Espinosa como Luis Sinisterra tuvieron acción en esos compromisos, pero ahora será el debut oficial en la fase de grupos para ambos, pues el central no ha jugado competiciones europeas con sus anteriores clubes y el extremo solo fue una vez al banco en la pasada edición de la Europa League con el conjunto holandés.

Ambos clubes jugarán el jueves a las 2:00 p.m.: Espanyol recibirá a Ferencváros de Hungría y Feyenoord visitará al Rangers de Alfredo Morelos.