Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios vuelve a sufrir, pero gana ante el Deportivo Pasto

Mackalister Silva y Luis Payares fueron los autores de los goles de Millonarios en la victoria 2-1 ante Deportivo Pasto. Los azules son quintos.

BogotáActualizado a
Millonarios vuelve a sufrir, pero gana ante el Deportivo Pasto
Millonarios 2-1 PastoColprensa

Millonarios volvió a sufrir, pero regresó a la victoria tras dos encuentros sin hacerlo. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto siguen teniendo errores defensivos, el juego en largo también está perjudicando a los embajadores que cuando se juntaron en corto lograron romper la defensa del Deportivo Pasto.

Mackalister Silva le costó al inició, pero luego tomó la responsabilidad de ser el ’10’. El volante bogotano y Luis Payares, quien anotó su primer gol con la camiseta de Millonarios le dieron la victoria a los azules 2-1.

El equipo embajador tuvo el regreso de Wuilker Faríñez, que arregló su contrato con Millonarios. El venezolano mostró que le sigue costando el juego con los pies y los saques de meta, sin embargo, bajo los tres palos y en los mano a mano es imparable.

En los primeros minutos, el Deportivo Pasto salió a proponer, Millonarios se enredó en la salida desde atrás y hasta el minuto 16 pudo llegar con claridad. José Guillermo Ortíz, quien también regresó de su Selección, luchó, corrió, incomodó y tuvo un remate en el palo.

Al Minuto 32, el Pasto abrió el marcador de penal. Millonarios atacó con líneas adelantadas, pero perdió el balón en la zona 3 del campo. El equipo nariñense aceleró Con Ray Vanegas que asistió a Andrey Estupiñán que fue derribado en el área por Deivy Balanta, que entró fuerte. Eder Castañeda fue el encargado de ejecutar el penal. El defensor central definió fuerte para vencer a Wuilker Faríñez.

Los dirigidos por Pinto decidieron despertar y al minuto 44 lograron el gol del empate. Jugadota colectiva de Millonarios, que por fin apostó por jugar en corto. Se juntaron Felipe Román y Hansel Zapata. El lateral derecho mandó el pase filtrado a Mackalister que definió tras un gran movimiento en el área. Celebración dedicada a Santiago Montoya que será operado este lunes. El ’14’ demoró en activarse en el juego, pero cuando lo hizo el equipo mejoró.

En el segundo tiempo, Millonarios volvió a caer en el juego largo y el Pasto supo controlarlo. Con el pasar de los minutos, Juan David Pérez se empezó a juntar con Mackalister Silva y José Guillermo Ortíz y al minuto 66, llegó el gol de la victoria para Millonarios.

Tiro libre desde la banda derecha, la defensa del Pasto rechazó el balón, Jaramillo cabeceó y dejó cara a cara a Luis Payares con Carlos Bejarano, el central azul aguantó y le pegó de zurda para poner el 2-1. Agradecimiento a Dios y celebración de todo el equipo haciendo el número 10 con las manos en homenaje nuevamente a Montoya.

Los embajadores lograron una victoria clave ante el Deportivo Pasto. Millonarios suma 70 puntos en la tabla de reclasificación y sigue alejándose del Pasto.

Millonarios tendrá que seguir mejorando la parte defensiva y la primera línea de volantes que sufre cada vez que el rival contragolpea. Con esta victoria, los embajadores llegan a 20 puntos y quedan a uno del líder Alianza Petrolera. En la próxima fecha, los dirigidos por Pinto visitarán al Medellín.