Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA 2019

Miguel Ángel López, elegido el supercombativo de La Vuelta

El colombiano del equipo Astana se llevó el reconocimiento en Cibeles, después de la última etapa de la competición en la cual Primoz Roglic quedó campeón.

Actualizado a
Miguel Ángel López, elegido el supercombativo de La Vuelta

La última etapa de la Vuelta España 2019 tuvo como ganador a Fabio Jakobsen del Deceuninck- Quick Step después de un recorrido de 106 kilómetros entre Fuenlabrada y Madrid. En la Plaza de Cibeles finalizó la edición 74 de esta competición .

El campeón después de 21 etapas disputadas fue el esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo. En la segunda posición quedó Alejandro Valverde de Movistar y el podio lo cerró Tadej Pogacar del Emirates.

Nairo Quintana fue el mejor colombiano terminando cuarto en la general. El ciclista del Astana, Miguel Ángel López finalizó quinto.

'Superman' se llevó la distinción al ciclista más combativo de la Vuelta 2019. La organización destacó sus ataques en las pruebas de alta montaña y lo puso por encima de Ángel Madrazo, quien fue el corredor que tuvo más kilómetros en fuga.

López aseguró lo siguiente al final de la última grande del año: "Me voy feliz porque han visto que siempre he atacado e intentado que la carrera se desarrollara de otra manera. Lo fundamental para mi es que la gente disfrute y espero en las próximas carreras seguirlo haciendo".

El ciclista de 25 años estará ausente del Mundial de Ruta y se enfocará en la preparación para las clásicas del mes de octubre.