presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

VUELTA A ESPAÑA

Superman se va tranquilo: "Dimos mucho espectáculo en la Vuelta"

El corredor del Astana hizo el balance de la Vuelta a España 2019, carrera en la que terminó quinto en la general. Fue elegido como el supercombativo.

Miguel Ángel López en la Vuelta
JESUS RUBIO DIARIO AS

Miguel Ángel López no pudo conseguir su primera gran vuelta pero dejó claro que es uno de los mejores ciclistas del planeta. El líder del Astana siempre fue al ataque, intentó romper varias etapas y al final su esfuerzo fue reconocido por la organización al darle el reconocimiento como el más combativo de esta edición 74 de la carrera española. 

En entrevista con ESPN, tras los podios en Madrid, Superman aseguró que se va con tranquilidad pese a no conseguir el gran objetivo: salir campeón de la Vuelta. El boyacense terminó quinto a 4':31'' del campeón Primoz Roglic.

El Supercombativo de la Vuelta: "Estoy feliz porque al final han visto que siempre he atacado y he querido que la carrera vaya de otra manera; que la gente disfrute. Es algo que seguramente me motivará para seguir haciéndolo mejor en las demás carreras".

Nuevamente en el top 5 de una gran vuelta: "No es fácil estar siempre ahí en la pelea. Estar en el top 10 es complicado, siempre hay que tener suerte, estar 100% bien físicamente y que todo vaya bien. Hemos tratado de estar concentrados para lograr grandes cosas. Esta vez terminamos una gran vuelta más, esperábamos un poquito más pero ha ido así. Nos vamos con la tranquilidad de que dimos mucho espectáculo y que lo intentamos 1000 veces. Al final faltó alguito, pero ya será después ver cómo marcharán las cosas".