Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América salva un punto con 9 hombres e iguala a los líderes

Un gol de Edwin Velasco en tiempo de adición selló el 2-2 frente a Jaguares en Montería. El equipo vallecaucano llegó a 21 puntos en la Liga Águila.

Actualizado a
Jaguares y América empataron 2-2 en la fecha 11 de la Liga Águila.
ColprensaColprensa

Partido con varias emociones, sobre todo en la segunda parte, en el estadio Jaraguay de Montería. El empate a dos goles frente a Jaguares en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila II-2019, deja al América de Cali como uno de los líderes del campeonato, a la espera de lo que ocurra el martes con Alianza Petrolera.

El visitante fue superior en la primera parte y se fue arriba en el marcador al minuto 30, tras un ocho de Duván Vergara y pase al área, donde controló Yesus Cabrera, enganchó para dejar a un rival en el camino y remató de zurda abajo y al primer palo. Gran gol para tomar ventaja en el calor de Montería.

En el cierre del primer tiempo pudo llegar la igualdad con un remate de John Méndez, pero aparecieron las manos de Neto Volpi para enviar el balón por un costado. Sin embargo, el trámite del juego cambió en el complemento, en el que a América empezó a quedarse físicamente y Jaguares adquirió protagonismo.

El empate llegó al minuto 67, luego de que Pablo Bueno le peinara una pelota a Jefferson Cuero, quien resolvió de manera similar a Cabrera en el primero de América: enganche para perfilarse para la zurda, pero el remate fue al otro palo.

Las cosas siguieron complicándose para los dirigidos por Alexandre Guimaraes con las expulsiones en 3 minutos de Daniel Quiñones [79'], quien cometió dos faltas consecutivas sobre Cuero, cada una de amarilla, y la roja directa para 'Jopito' Álvarez por un codazo sobre un rival en la disputa de una pelota aérea. Jaguares también perdió a un hombre en ese remate del partido, pues el venezolano Ronaldo Lucena cortó un avance de Michael Rangel y se llevó la segunda amarilla.

Al 89' llegó una pelota quieta que desequilibró las acciones. Tiro de esquina cobrado por Harrison Mojica para el cabezazo libre, por el segundo palo de Pablo Bueno, quien sacó provecho de las dudas de Neto Volpi entre salir o no.

Parecía que era triunfo para el local, pero Edwin Velasco se convirtió en héroe para salvar un punto a favor del América. Tiro libre de costado y el portero José Huber Escobar dio rebote hacia la mitad, donde apareció el potente derechazo del '3' para sellar el 2-2 final en tiempo de adición.

América llega a 21 puntos, los mismos que Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo, mientras que Jaguares aparece en la casilla 18 con 9 unidades, solo por encima de Unión Magdalena y Huila. En la próxima fecha, los dirigidos por Guimaraes recibirán al Bucaramanga, mientras que el club de Montería será visitante frente a Junior.