Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Medellín golea al Huila y jugará la final ante América

El conjunto dirigido por Paniagua logró la victoria (5-0) en el Polideportivo Sur de Envigado. La figura del compromiso fue Manuela Vanegas.

Actualizado a
Medellín golea al Huila y jugará la final ante América
Formas IntimasTwitter

Un premio a los años de trabajo y lucha recibió DIM Formas Íntimas con su paso a la final de la Liga Femenina 2019. Y lo hizo por lo alto. Goleó 5-0 a Atlético Huila, el flamante campeón de Copa Libertadores para citarse con América en la disputa por el título.

Luego del revés en Neiva, donde perdió 1-0 en la ida –su única derrota en lo que va del campeonato–, el elenco rojo estuvo implacable en el Polideportivo Sur de Envigado.

Fue Manuela Vanegas la heroína dentro de un colectivo que superó por completo al campeón de la Liga anterior. La defensa se impuso en el fútbol aéreo para remontar en 19 minutos la serie.

Al ritmo de los centros de Orianica Velásquez, que por una molestia fue sustituida al 28', llegaron los dos primeros tantos. La experimentada extrema buscó a Laura Aguirre para asistir a Manuela en su primer cabezazo (10').

En una jugada casi calcada, la misma protagonista ganó por arriba para poner el global 2-1 ante las opitas, que nunca lograron reponerse pese a que para el segundo tiempo hubo amague de reacción.

Un penal sobre Geraldine Cardona le permitió a Aguirre ampliar el marcador (32') para confirmar el boleto a la final y la clasificación a la Copa Libertadores 2019, como también lo hicieron las escarlatas.

Las dirigidas por Albeiro Erazo, con algo de amor propio, empezaron a pisar más el área de su rival, pero sin éxito. Un par de apariciones de Ivonne Chacón alcanzaron a amenazar, pero fue Carolina Arias la que creó una situación cuando se proyectó más por su banda.

Hizo lo propio Nelly Córdoba, pero no logró lastimar. Asimismo, en una buena asistencia de Manuela González, quedó Córdoba en mano a mano con Sepúlveda que resolvió con su salida rápida.

Y la máquina roja se encendió de nuevo para responder el gran acompañamiento de la afición, que le ha cumplido a lo largo del torneo. Así llegó el tanto de Yisela Cuesta (54') que sin problemas superó a la portera Lisbeth Castro. El 4-0 desmoronó a Huila.

Para rematar el juego, el técnico Carlos Paniagua eligió a Maireth Pérez, que quedó en la historia del 'Poderoso' por marcar el primer gol en un clásico paisa femenino. La juvenil respondió a la expectativa y con linda definición consiguió el quinto (72') tras un buen centro de Diana Ospina.

El DIM tuvo suficientes opciones para ampliar aún más el marcador en un partido para el olvido del campeón, que arañó otra aparición con Marcela Restrepo. Un 5-0 se firmó en Envigado en la semifinal.