Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

América y Medellín disputarán la final de la Liga Femenina

Los equipos rojos definirán al nuevo campeón del fútbol femenino en Colombia. El juego de ida será el 24 de septiembre de semana en Cali.

Actualizado a
DIM Femenino
@CLUBFORMASTWITTER

La Liga Águila Femenina tendrá nuevo campeón. Atlético Huila, el equipo que levantó el trofeo en 2018, fue eliminado este domingo por el Deportivo Independiente Medellín en semifinales. El DIM ganó 5-0 en el Polideportivo Sur de Envigado y se quedó con el cupo a la final gracias a un marcador global de 5-1.

El rival del Medellín en la fase final será América de Cali, equipo comandado por la '10' Catalina Usme. Las americanas sellaron su paso a la final eliminando a Millonarios con un global de 3-2. Esta será una definición inédita en la Liga Femenina. 

El partido de ida de la final se jugará el próximo martes 24 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali. La vuelta será el 30 de septiembre en el Atanasio Girardot de Medellín. Tanto América como el DIM ya tienen cupo para la próxima Copa Libertadores que se disputará en Ecuador; Huila también estará en el torneo continental por ser el vigente campeón.

Esta es la primera vez que América y Medellín clasifican a una final de la Liga Femenina. En 2017 el título fue para Independiente Santa Fe que venció al Huila. En 2018 las huilenses tuvieron revancha al ganarle a Atlético Nacional.