Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cúcuta sorprende a Nacional, le gana en el Atanasio Girardot

El verde se dejó remontar en el segundo tiempo y cayó 2-3 en su casa. Perdió la oportunidad de ser primero. El visitante llega a 21 puntos.

MedellínActualizado a
Nacional vs Cúcuta
MEDELLÍNDIARIO AS

Al mal paso en la Copa Águila, Atlético Nacional le sumó la caída 3-2 con Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot, donde no solo perdió el invicto en el Clausura sino la posición en la tabla en un juego picante en ataque pero con fallos determinantes atrás. El juego lo puso donde quería al segundo 23 con el gol 5.000 en la Liga, el más rápido en la historia del equipo verdolaga, convertido por Daniel Muñoz que venía de horas difíciles por el error en Ibagué que incidió en la eliminación ante Tolima.

Su apuesta decidida por el Clausura, al diluirse el otro objetivo del semestre, lo llevó al local a tener un inicio vertiginoso, en el que pudo haberse ido de largo pero el portero Juan Chaverra aguantó mientras sus compañeros se recomponían. Cuando los de Sanguinetti se acomodaron para jugar, el pulso se puso de ida y vuelta, pero las mejores opciones fueron para la escuadra paisa, pese a que volvió a dar ventajas atrás.

Muñoz pudo haber firmado su doblete en una acción calcada, pero ahí inicio la respuesta de Chaverra. Más adelante confirmó su influencia con sus paradas a Jarlan en el mejor pasaje de los nacionalistas. Por el 'Motilón', que ya había soportado la pisada de área de Baldomero y sus dos situaciones claras, entre Carmelo y Mancilla hicieron el aporte en ataque para indicar que en Medellín no se esconderían. Apostó por la presión y puso en dificultades a su rival. Un vez más, el equipo de Osorio se vio vulnerable, es especial por el costado de Cabal en esa línea de tres que montó en defensa. 'Taganga' Castro con un balón cruzado palpó las fisuras. Pero fue Restrepo el que las confirmó al ganar la pelota para igualar 1-1 el partido al 33'.

Con el juego a buen ritmo lo volvió a controlar. Y le alcanzó para conseguir el 2-1 con Vladimir (41'), que después trajo chances de Baldomero y de Jarlan, opciones que después lamentó. Una vez más, tener el dominio del partido no le garantizó su tranquilidad, incluso cuando apuró con la idea de marcar el tercero. Pudo haberlo hecho. Pero en cada embestida se desprotegió y el cuadro fronterizo empezó a ganarle la espalda. A punta de contragolpes se hizo peligroso el visitante, pese a que le faltó decisión. Pero con el ingreso de Ever Valencia explotó la banda derecha con los espacios que entregó el rival para hacerlo vivir una pesadilla, en medio de extrañas decisiones como el ingreso de Reyes por Barcos.

El verdugo fue Carmelo, un viejo conocido que no ha perdido su olfato goleador. Al 68' volvió a igualar en una jugada de Ever que 'Tutunendo' convirtió en el 2-2 para silenciar el Atanasio. Los nacionalistas reaccionaron con sus mejores piezas, pero el Cúcuta se supo defender. Llegaron a gol Baldomero y Muñoz ante la falta de un '9', pero no sacaron réditos como sí lo pudo hacer de nuevo Carmelo, en medio de una falla de Bocanegra que finalizó en el tercer tanto de la visita al 81'.

El elenco fronterizo, que es segundo con 21 puntos y que chocará con Cali, pudo haber ampliado la diferencia con la influencia de Ever y el balón que estrelló en el palo Sarmiento, al que también le atajó otra Cuadrado. Por el Verde, hubo opciones suficientes para salvar la noche, pero Reyes no tuvo fortuna y Vladimir la envió por encima en tiempo de reposición.

En la próxima jornada, Nacional tendrá que medirse ante Pasto en Ipiales después de una semana para el olvido y de quedar tercero en la tabla con 20 unidades.