Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe vence a Once Caldas y suma tres victorias en línea

'Los Cardenales' se impusieron 1-0 a Once Caldas en el Palogrande de Manizales. El único gol del partido fue obra de Maicol Balanta.

Actualizado a
Santa Fe venció a Once Caldas en el Palogrande
Santa Fe Oficial Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe se llevó tres puntos importantes en su visita al Once Caldas en Manizales y ya suma 11 puntos en la Liga Águila. El equipo de Harold Rivera consiguió abrir el marcador a través de Maicol Balanta que venció con su remate al guardameta Gerardo Ortiz. 

Parece que los malos resultados que agobiaban al equipo capitalino se quedaron en el pasado, en su visita al Palogrande consiguieron sumar tres puntos más, se siguen alejando de la zona de descenso y cada vez se fortalecen más. 

En la primera parte del partido los dos equipos salieron a proponer juego ofensivo, sin embargo, no encontraron cómo superar las líneas defensivas del rival. Santa Fe fue el primero en generar riesgo con un remate de Velásquez en los primeros minutos que se fue desviado por muy poco. A los 11’ Javier Reina tuvo la más clara del primer tiempo cuando quedó frente al arco, remató y el balón se fue por muy poco.

Después el encuentro se volvió mucho más lento, perdió intensidad, los equipo en algunos tramos del partido se encargaron de preocuparse más por el juego fuerte que por abrir el marcador. Santa Fe era un poco más claro con el esférico, pero la defensa del ‘Blanco Blanco’ se mantuvo fuerte y organizada.

Más allá de algunos acercamientos por parte de los dos equipos, el juego no era el más claro y las faltas se llevaron parte del espectáculo en el Palogrande. Andrés Felipe Correa y Adrián Estacio vieron la tarjeta amarilla en Once Caldas, Daniel Giraldo, Nicolás Hernández y Jefferson Duque lo hicieron por Santa Fe.

En la segunda parte el equipo local propuso mucho más en los primeros minutos, atacaron e incluso tuvieron una jugada de gol anulada por un fuera de juego. Con el pasar de los minutos la presencia de Leandro Castellanos era más importante y se fue convirtiendo en una de las grandes figuras del partido. El equipo de Bodhert luchó, controló el balón, mantuvo la posesión y atacó, pero Santa Fe se mostró seguro en la parte de atrás. 

Las instrucciones de Harold Rivera eran claras, esperar a Once Caldas y buscar el contragolpe a apoyándose en el medio campo y buscando la salida a través de las bandas. Esta táctica dio sus frutos cuando tras un ataque del 'Blanco Blanco', Sambueza logró filtrar un pase impecable a Maicol Balanta que remató con potencia y venció al portero Ortiz. 

El gol fue un duro golpe para Once Caldas que no bajó los brazos, siguió atacando, sumó hombres adelante, subió las líneas y fue por el todo o nada. Esta táctica permitió que Santa Fe se aprovechara de los espacios y tuviera tres jugadas claras de gol. 

El partido llegó a los 90 minutos con un Once Caldas que buscó el empate hasta el último minuto y con un Santa Fe que cada vez se ve más fuerte, organizado y unido. El equipo de Bodhert no termina de convencer y la presión de los malos resultados comienza a tocar la puerta del club.  

Con la victoria Santa Fe sumó 11 puntos y ahora marcha en la casilla 15 de la Liga Águila. En la próxima fecha recibirá a Envigado en el estadio el Campín de Bogotá. Once Caldas por su parte está en la casilla 13 con 13 unidades y en la siguiente fecha visitará a Águilas Doradas