Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millos con Faríñez, Silva y Ortíz para duelo clave ante el Pasto

El equipo azul se enfrenta a su perseguidor en la tabla de reclasificación, lograr una victoria ante el Pasto será fundamental para conservar la diferencia.

Actualizado a
José Guillermo Ortíz y Wuilker Faríñez regresan a la titular de Millonarios
BogotáColprensa

Millonarios llega con obligación al duelo ante Deportivo Pasto. En las últimas dos presentaciones, los embajadores no han logrado sumar de a tres. Ante Santa Fe dejaron muchas dudas en la parte creativa, la ausencia de Mackalister Silva costó, sin embargo, el bogotano regresará a la titular para ser el dueño de las ideas del equipo azul. “Me costó al principio la posición de ’10’, pero poco a poco he aprendido algunos movimientos y sé del valor que representa ser el creador de Millonarios”, afirmó.

La gran noticia para Millonarios previo al enfrentamiento con el Deportivo Pasto es el regreso de Wuilker Faríñez, ídolo embajador, que tras varios días de incertidumbre, por fin logró un acuerdo con la directiva azul para estar por tres años más.

Jorge Luis Pinto dejó claro en rueda de prensa, que su arquero titular será el venezolano, a pesar de las grandes presentaciones que tuvo Jefersson Martínez, quien tendrá que esperar. El otro regreso que ilusiona a la hinchada de Millonarios es la del goleador José Guillermo Ortíz. El delantero costarricense se perdió dos encuentros claves ante Unión Magdalena e Independiente Santa Fe

Hansel Zapata elogió los movimientos en el área de José Guillermo Ortíz, los dos han hecho una gran conexión, el extremo es el líder de las asistencias y el costarricense es el segundo goleador del campeonato con 5 anotaciones.

Zapata destacó que de a poco está retomando el nivel con el que fue figura en Equidad, además afirmó que Jorge Luis Pinto quiere que el equipo juegue más en corto y menos en largo. Su velocidad por la banda izquierda, donde se siente más cómodo puede ser fundamental, si se junta en el medio con Mackalister Silva, encargado de filtrar balones por detrás de las defensas rivales.

El Deportivo Pasto también ha recuperado su juego en las últimas fechas. Una victoria en Bogotá los acercaría a los ocho. Alexis García apostará por un juego ordenado y de contragolpe, sabe que Millonarios saldrá a proponer y los espacios en la defensa los pueden aprovechar.

Jorge Luis Pinto quiere que el Pasto no detenga tanto el juego, el DT santandereano siempre ha criticado el tiempo que se juega en un partido del FPC. "Pasto es un equipo recio, duro, pero con el debido respeto, ojalá que no vengan a parar el partido”, afirmó.

Las dos únicas ausencias en Millonarios serán: Jhon Duque, quien tendrá que cumplir se fecha de sanción y Santiago Montoya, que será intervenido la próxima semana. Alex Rambal regresa, sin embargo, estaría en el banco de suplentes.

La defensa de Millonarios ha mejorado y Los centrales: Luis Payares y Deivy Balanta, tendrán que cuidar la velocidad del Pasto cuando pase de defensa a ataque.

En el último encuentro en El Campín, Millonarios derrotó al Deportivo Pasto 1-0 con gol de Santiago Montoya. El partido fue en los cuadrangulares del semestre pasado.

Millonarios tendrá que buscar desde el minuto 1 la victoria, el Deportivo Pasto es peligroso y fuerte en defensa. Los azules necesitan conservar la distancia de 6 puntos en la tabla de reclasificación. Los dirigidos por Pinto suman 67 puntos, mientras que los nariñenses 61 unidades.

Posible formación

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Deivy Balanta, Luis Payares, Ómar Bertel; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Juan David Pérez, Mackalister Silva, Hansel Zapata y José Guillermo Ortíz.

Ficha técnica

Árbitro Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No.2: Rubén García – Arauca
Emergente: Lisandro Castillo – Bogotá