Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman López: "Yo tenía tanto qué perder como Nairo"

El colombiano habló sobre las estrategias en la penúltima etapa de la Vuelta a España, en la que Colombia perdió sus representantes en el podio.

Actualizado a
Miguel Ángel López durante la etapa 20 de la Vuelta a España.
@AstanaTeamTwitter

Miguel Ángel López fue el primero en intentarlo en el penúltima etapa de la Vuelta a España. Los ataques del colombiano fueron neutralizados, pero quien sí pudo escaparse fue Tadej Pogacar, que se quedó con el triunfo y ascendió posiciones en la clasificación general para dejar a los colombianos sin podio en la competencia. El líder del Astana habló sobre la estrategia de su equipo en esta jornada y felicitó a los hombres que llegarán a Madrid en el top 3.

Felicitación a los del podio: "Hoy se acaba el sufrimiento, mañana queda el paseo de la victoria para los que ganaron. Darle la enhorabuena al podio, a Roglic, a Valverde y a Pogacar, han sido los más fuertes de esta Vuelta. Mañana a disfrutar de un lindo circuito".

La estrategia en la etapa 20: "Lo hicimos todo perfecto. Hoy intentamos meter unos compañeros en fuga, pero fue imposible, no se pudo. Luego quedaba intentar de otra manera a ver si alguno fallaba en este punto que era bastante duro. Al final entró mucho viento de cara. He probado, pero al final no se pudo, todos venían detrás mío. Cuando arrancó Pogacar todos quedaron pensando y se fue, hasta el Movistar lo dudó un momento y perdió su segundo hombre en el podio que era Nairo. Había que tirar en su momento y yo no iba a ir por él porque ya había atacado y los demás también tenían cosas por perder".

Balance de La Vuelta: "Me voy contento, ha sido una gran Vuelta para nosotros. Ganamos la crono por equipos, ganamos etapa, estuvimos de líderes pocos días, pero saboreamos el maillot rojo. Quedan muchas grandes vueltas y esperemos estar ahí".

La responsabilidad de Movistar: "Hay que jugársela de otras maneras y arriesgar. Dejamos que tirara el Movistar porque tenían más hombres, para ellos también era importante mantener a Nairo en el podio. Yo arriesgué el maillot blanco, pero ya lo he tenido, uno más o uno menos no importaba. Había que esperar si se recortaba la diferencia con Pogacar, pero el Movistar no tiró con firmeza. Yo tenía tanto qué perder como Nairo".