Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Colombia se queda sin podio en la Vuelta a España

El ataque de Pogacar, quien ganó la etapa 20, dejó afuera del top 3 de la clasificación general de la competencia. Roglic es el campeón virtual.

Actualizado a
Miguel Ángel López durante la penúltima etapa de la Vuelta a España.
OSCAR DEL POZOAFP

La exhibición de Tadej Pogacar dejó a los colombianos sin podio en la Vuelta a España, mientras que Primoz Roglic no tuvo mayores problemas y es el campeón virtual de la competencia. El joven del UAE Team Emirates se impuso en la penúltima etapa tras un ataque a más de 30 kilómetros de meta en un recorrido que tuvo seis puertos de montaña entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos.

El grupo de favoritos llegó compacto al Puerto de Peña Negra, penúltimo ascenso del día. Miguel Ángel López fue el primero en intentar sacar ventaja en busca de un lugar en el podio, pero sus rivales respondieron. El ataque que sí funcionó fue el de Pogacar, quien a 35 km de meta se escapó, alcanzó a algunos fugados y terminó afrontando el último ascenso en solitario.

Ni Movistar ni Astana salieron a tiempo a recortar la diferencia, mientras que el esloveno mantuvo el ritmo y obtuvo el triunfo de la etapa con una ventaja suficiente para meterse al top 3 de la clasificación general.

Sergio Higuita fue el mejor colombiano de la etapa, cruzando la línea de meta en la sexta posición a 1'49'', mientras que Nairo Quintana y Superman López perdieron segundos con Valverde, Roglic y Majka, llegando en los puestos 8 y 11 a 1'56'' y 2'12'' respectivamente, además que el hombre del Astana perdió la camiseta blanca al mejor de los jóvenes con Pogacar.

Nairo, que durante esta Vuelta a España presentó un resfriado que afectó su rendimiento, termina como el mejor colombiano en la clasificación general en la cuarta casilla a 3'46'' de Roglic.

La última etapa de esta edición de la competencia está diseñada para los sprinters. Terreno llano de 106.6 km entre Fuenlabrada y Madrid, donde Roglic celebrará su primer título en una de las tres grandes.

Clasificación general

1. Primoz Roglic
2. Alejandro Valverde a 2'33''
3. Tadej Pogacar a 2'55''
4. Nairo Quintana a 3'46''
5. Miguel Ángel López a 4'48''