Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, una solución para Sarri en el debut de Champions

El colombiano apunta como titular para el duelo ante el Atlético de Madrid después de la lesión de Danilo en el partido vs. Fiorentina.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La Juventus de Italia igualó en su visita al estadio Artemio Franchi ante la Fiorentina. El equipo de Sarri no pudo pasar del 0-0 y cedió la punta del campeonato con el Inter de Milán.

En este juego las tres modificaciones de la 'Vecchia Signora' fueron por lesión. La primera de ellas fue Douglas Costa que se retiró recién empezado el duelo por un dolor en el posterior de la pierna derecha.

Antes del descanso Miralem Pjanic le tuvo que ceder su lugar a Rodrigo Bentancur. Después de una hora de juego, Danilo cayó al suelo y no se pudo volver a incorporar. La oportunidad fue para Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo como lateral derecho durante media hora de juego.

Alternativa ante las lesiones de los laterales

Danilo y Mattia De Sciglio, habituales laterales del equipo, presentan complicaciones físicas para el primer partido de la Champions League contra el Atlético de Madrid. El entrenador Maurizio Sarri tendría dos alternativas. Una es poner al colombiano como lateral derecho, posición que no desconoce debido a que en ese lugar arrancó su carrera y lo hizo en varias oportunidades con el anterior entrenador.

La otra posibilidad sería cambiar el (4-3-3), con el cual ha venido jugando desde la pretemporada, y pasar al (3-5-2). La inclusión de Daniele Rugani al lado de Matthijs de Ligt y Leonardo Bonucci le daría paso a Juan Guillermo Cuadrado y Alex Sandro como carrileros.

Antecedente ante Atlético de Madrid

Estos equipos se encontraron en los octavos de final de la última edición de la Champions League. Allí los italianos perdieron en los primeros 90 minutos (0-2) con anotaciones de José María Giménez y Diego Godín. En la vuelta, disputada en el Allianz Stadium, los bianconeri lograron imponerse con triplete de Cristiano Ronaldo.

Esta podría ser la posibilidad para que Juan Guillermo Cuadrado se tome revancha y vuelva a competir a nivel internacional, debido a que no juega desde el partido en el que su equipo perdió (1-2) ante el Young Boys de Suiza en diciembre de 2018. En este duelo salió lesionado a los 23' y en su reemplazo ingresó Alex Sandro.

Duelo sudamericano con Renan Lodi

Atlético de Madrid viene de perder (0-2) ante La Real Sociedad en su visita al Reale Arena de Donostia, San Sebastián. En este partido cayeron por primera vez en el campeonato y ya solo tienen un punto de ventaja sobre el Real Madrid. 

Por el costado izquierdo estuvo como lateral Renan Lodi, el brasileño de 21 años ha jugado como titular tres de los cuatro partidos de La Liga. Este miércoles tendría su debut en el torneo más importante de clubes en Europa.