Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

Nacional se aferra a la Liga y va por triunfo ante Cúcuta

El equipo verde busca acumular la mayor cantidad de victorias en el Clausura tras quedar fuera de la Copa. Quintana regresa y Mafla, baja por lesión.

Actualizado a
Nacional se aferra a la Liga y va por triunfo ante Cúcuta
Atlético NacionalAS Colombia

Con la Liga II-2019 como único objetivo, Atlético Nacional preparó el juego de este sábado (7:45 p.m.) ante el Cúcuta Deportivo que le exige empezar a reponerse con victorias del fracaso que significó la eliminación de la Copa Águila.

No alcanzamos el objetivo. Competimos bien, pero el fútbol no es de merecimientos”, comentó Pompilio Páez como reflexión del mal paso ante Tolima.

Aunque tuvieron apenas una práctica para alistar la salida en la fecha 11 del Clausura, en el que marcha invicto, la postura de los nacionalistas está claramente establecida después del primer revés de la era Osorio, que bajó el vigor que produjo la goleada en el clásico 302.

Primero hay clasificar para disputar el título y hacer la mayor cantidad de puntos pensando en la reclasificación”, apuntó el asistente sobre las nuevas metas del verde, marcadas por el deseo de llegar a la Copa Libertadores.

Los 90 minutos ante el Motilón podrían contar con la presencia de Aldair Quintana, novedad en la convocatoria tras su paso por la Selección Colombia.Tras ingresar al departamento médico, que en próximos días abandonará Alexis Henríquez, el lateral Christian Mafla aparece como una nueva baja por lesión. Un hematoma en el muslo, producto del golpe que sufrió en el duelo con Tolima, lo marginó de la convocatoria.

Otra novedad sería Juan David Cabal que volvió a ser tenido en cuenta y disputará su lugar con Cristian Blanco, mientras que Andrés Reyes podría hacer pareja con Daniel Bocanegra.

“Tenemos la mente enfocada en la Liga. Tenemos una linda oportunidad para tomar el liderato y llenarnos de confianza para lo que se viene. Hay que salir con toda a ganar el partido”, expresó Reyes.

Nacional llega a este compromiso segundo en la tabla con 20 puntos, uno menos que el líder Alianza Petrolera. Un cuarto lugar con 18 unidades motivan al Cúcuta a buscar la victoria en el Atanasio Girardot, para sacarle la posición a los de Osorio y cortarle el invicto.

Probable alineación

Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Juan David Cabal; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini, Neyder Moreno, Patricio Cucchi, Vladimir Hernández.

DT. Pompilio Páez (e).