El campeón de la Champions es el que más jugadores aporta con cuatro. Hay dos sudamericanos de los 43 que compiten en Premier.
La Premier League cumple 27 años desde su primera versión en 1992. La liga más importante del mundo por tradición, nivel de jugadores, inversión y espectáculo, arrancó el pasado 9 de agosto con el juego entre Liverpool y Norwich City, con victoria 4-1 para los de Klopp. En la última década, la Premier ha sido la liga que más dinero ha invertido con 1.400 millones de euros.
Inglaterra es el dueño del continente a nivel de competencias entre clubes. Liverpool tiene la Champions y Chelsea la Europa League. Además, los subcampeones también son de la Premier, Tottenham y Arsenal. Los cuatro clubes aparecen una vez más como protagonistas para esta temporada, en la que el United de Solksjaer espera dar pelea por el título, por eso mantuvo en su nómina a figuras como Paul Pogba.
Para esta temporada el fichaje más costoso fue el del defensor Harry Maguire, que pasó del Leicester al Manchester United por 88 millones de euros, convirtiéndose en el defensor más caro en la historia de la Premier. Mientras que, Nicolas Pépé pasó del Lille al Arsenal por 80 M€, siendo la transferencia con más valor procedente de otra liga y al mismo tiempo el africano más caro. Sin embargo, ninguno de los dos hace parte del XI ideal para esta temporada.
Un módulo funcional (4-3-3) que cuenta con el mejor jugador de la UEFA y nominado a Balón de Oro, el goleador histórico del City y el que más goles ha marcado en una temporada de Premier. En total, hay cuatro del Liverpool, dos del City, tres del Tottenham, uno del Chelsea y uno del Everton. Las lesiones dejaron fuera a jugadores como Alisson y Laporte.
Hugo Lloris - Tottenham (32 años)
El arquero campeón del mundo con Francia cumple su octava temporada con el Tottenham. Lloris ha logrado mantener una regularidad difícil de alcanzar en Premier. "En el Tottenham, el arquero es el primero que inicia la jugada y asumimos los riesgos por eso", aseguró el arquero cuando lo cuestionaron por la forma de salir jugando. Con 21.729 minutos, el arquero de los 'Spurs' ratifica la confianza de Pochettino para intentar repetir la campaña de la temporada anterior, donde llegaron a la final de Champions y terminaron cuartos en Premier.
Alexander-Arnold - Liverpool (20 años)
Canterano del equipo que juegan en Anfield, el lateral derecho del campeón de Champions es una de las grandes promesas del fútbol inglés que ya debutó con su selección en el pasado Mundial y esta temporada se mantiene como el jugador de confianza para Klopp por ese sector del campo. Su salida por derecha es clave para el ataque del equipo inglés y pese a sus constantes ataques, pocas veces se ve comprometido en su zona para defender.
Virgil Van Dijk - Liverpool (28 años)
Nominado a Balón de Oro luego de una temporada casi perfecta desde lo individual con el equipo inglés. Van Dijk hace poco llegó a un un acuerdo de renovación que extendería el contrato hasta 2025 y por el que el holandés pasaría cobrar 10,4 millones de libras al año (11,5 millones de euros). Será su tercera campaña con el equipo que espera quedarse con el título de la liga.
Joel Matip - Liverpool (25 años)
Cuarta temporada con el equipo inglés. El alemán nacionalizado camerunés ha logrado formar una dupla defensiva junto a Van Dijk efectiva, la talla de los dos jugadores hace que por arriba sufran poco. Matip también aporta en ataque, esta temporada marcó su primer gol en la segunda fecha frente al Arsenal.
Lucas Digne - Everton (26 años)
Segunda temporada con los 'Toffees', el francés ha logrado ganarse un lugar en el equipo de Marco Silva gracias a su dinámica dentro del campo. Salida al ataque y repliegue rápido cuando pierden la pelota. Digne está por encima de jugadores como Robertson o Zinchenko. La temporada anterior marcó cuatro goles, demostrando su capacidad para aportar en ataque, que también se favorece gracias al esquema que utiliza el Everton con mucha salida por las bandas.
N'Golo Kanté - Chelsea (28 años)
"Me encanta el trabajo que hace y la confianza que tiene en su juego", aseguró hace un año Andrés Iniesta, elogiando el trabajo del francés que llegó a la Premier para la temporada 15/16 al Leicester y después de una temporada en la que fue el mejor volante de marca de su equipo lo fichó el Chelsea de Antonio Conte, que logró potenciar las características defensivas del mediocampista que ha sido tentado por clubes como el Real Madrid.
Kevin De Bruyne - Manchester City (28 años)
"Siempre tiene el balón en su cabeza, y la capacidad de cosas que es capaz de hacer es muy grande", así lo ve Guardiola, técnico que lo ha hecho crecer en tres temporadas después de que el chileno Pellegrini lo llevara del Wolfsburgo. De Bruyne tuvo un arranque tremendo esta temporada con cinco asistencias en cuatro partidos, ratificandose como uno de los mejores volantes mixtos del mundo.
Christian Eriksen - Tottenham (27 años)
Estuvo cerca de cambiar de liga en este mercado, el danés fue pretendido por el Real Madrid, sin embargo, Pochettino dejó claro que el mediocampista siempre manifestó sentirse a gusto en el Tottenham. El volante es clave en el medio de los 'Spurs', siempre aparece como opción de pase cuando los centrales sacan el equipo, su juego por las bandas ayuda bastante al ataque del equipo ya que también ayuda a hacer volumen ofensivo.
Mohamed Salah - Liverpool (27 años)
Con 56 goles, el egipcio inició su quinta temporada en Inglaterra. Arrancó esta temporada marcando en cuatro oportunidades en cinco fechas. Salah en la 17/18 anotó 32 goles, para quedar como el delantero que más veces ha festejado en la historia de la Premier. "Es como Messi en la forma de moverse y de humillar a sus rivales", aseguró en 2018 John Aldridge, ex jugador de Liverpool.
Sergio Agüero - Manchester City (31 años)
El de más años en este XI, el argentino juega su novena temporada con el City y ha logrado dejar un promedio de 18 anotaciones. Comenzó en esta Premier con 7 goles en 5 partidos y es el máximo goleador de esta Premier en Inglaterra. De continuar su racha goleadora, podría superar a Henry que tiene 175 en total. Aún le faltan más de 60 goles para ser el máximo anotador histórico del torneo, marca que tiene Alan Shearer con 260.
Heung-Min Son - Tottenham (27 años)
El surcoreano está en su quinta temporada en Inglaterra y arrancó con 42 anotaciones. La velocidad de Son y su pegada, son dos de sus principales características para ser un delantero que ayuda en la generación de juego y es bastante incómodo para los rivales. Con Eriksen a su espalda han logrado conformar una sociedad que rompe bloques defensivos con toques a una intención.